Showprep – Migración 13 de mayo

0

EU distribuye a migrantes por varios centros de detención en aviones

Los centros de detención para inmigrantes en el sur de Texas, Estados Unidos, están a su máxima capacidad, que las autoridades estadounidenses han decido usar aviones para trasladar a los indocumentados a otras instalaciones con más espacio, informó el sábado The Washington Post.

El diario, que cita a 3 fuentes del Departamento de Seguridad Nacional, explica que el uso de aeronaves es poco común, pero responde a la gran llegada de inmigrantes a la frontera.

Trump busca que indocumentados no reciban ayudas para vivienda

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, divulgó el viernes una norma destinada a evitar que los inmigrantes indocumentados puedan acceder a ayudas para pagar una vivienda, una decisión que podría dejar en la calle a 55,000 niños que viven legalmente en el país.

La norma fue publicada el viernes en el Federal Register, el diario oficial del Gobierno, y antes de entrar en vigor será sometida a un periodo de debate público.

Aumentan los menores migrantes presentados ante autoridades de México

El número de niños migrantes en situación irregular presentados ante las autoridades migratorias de México, se incrementó de manera importante durante 2019, informó el viernes el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con su informe estadístico más reciente, de enero a abril de 2019 se contabilizaron 15,499 niños y niñas de 0 a 17 años presentados ante la autoridad migratoria, una cantidad bastante superior a los 9,926 atendidos el año pasado por estas fechas.

Piden el cierre del mayor albergue de menores indocumentados en EU

Unos 300 activistas se concentraron el domingo delante del albergue para menores indocumentados Homestead, en Florida, para exigir el cierre de esta instalación, que con capacidad para 3,200 niños es el más grande de su tipo en Estados Unidos.

Más de 50 migrantes cruzan la frontera entre España y Marruecos

Un total de 52 migrantes subsaharianos, entraron el domingo de manera irregular a España al saltar la valla fronteriza en Melilla, que lo separa de Marruecos.

Cinco inmigrantes y 4 agentes de la Guardia Civil resultaron heridos en el intento de acceso al territorio español, protagonizado en un principio por unas 100 personas, informaron fuentes de la delegación del Gobierno en Melilla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here