Showprep – Insólitas 13 de mayo

0

Inscriben a 15 ovejas en una escuela

Quince ovejas fueron inscritas simbólicamente en una escuela primaria de Francia, ante la amenaza de cerrar una de sus 11 clases por falta de alumnado, informó el diario Le Parisien.  Un granjero de la comuna de Crets-en-Belledonne, llegó a la escuela con 65 ovejas y carneros, 15 de las cuales fueron registradas, con sus actas de nacimiento en regla, en una ceremonia en la que estuvieron presentes maestros, alumnos y padres de familia.

El alcalde de la localidad, Jean-Louis Maret, validó la inscripción. Además, una de las madres detrás de la iniciativa aseguró que ahora no tendrán que cerrar ninguna clase. Por su parte, los niños aceptaron con entusiasmo a sus nuevos compañeros.

Cae desde una azotea debido a una selfie

La Policía de Bombay, en India, publicó un video tomado desde un edificio donde se aprecia a un hombre sacando su celular para luego tomarse una fotografía y caer del edificio, con esto buscan crear conciencia en los usuarios sobre los peligros de tomarse selfies en zonas de riesgos.

“¿Intento por la selfie más atrevida o simplemente otra aventura irresponsable? Sea lo que fuera, claramente no valía la pena el riesgo”, publicó el departamento de policía, quién no informó sobre el estado de salud del hombre. 

Desarrollan vacunas contra el asma a partir de pólenes de la Ciudad de México

Para reducir el asma alérgica, científicos del Instituto Politécnico Nacional, en México, desarrollaron vacunas personalizadas a partir de los pólenes de mayor frecuencia en la atmósfera de la Ciudad de México, informó el domingo la institución.

Estos pólenes afectan la funcionalidad pulmonar de alrededor del 10% de la población del país, en su mayoría niños y adolescentes.

Se agotará la capacidad del acuífero del Valle de México en 40 años

Expertos han estimado que en 40 años se puede agotar la capacidad del acuífero del Valle de México.

“Hemos hecho cálculos y planteado que, probablemente, en 40 años habremos agotado la capacidad técnica de extraer ese recurso de nuestro acuífero”, afirmó Fernando González Villarreal, el coordinador técnico de la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los ríos de Kenia se quedan sin arena

El auge de la construcción de viviendas e infraestructuras en Kenia han provocado cada vez más una creciente demanda de materiales como la arena para el sector, un recurso del que, según un informe de la ONU, se consume anualmente entre 40,000 y 50,000 millones de toneladas en el mundo.

Pero la arena que se utiliza en Kenia no siempre proviene de explotaciones legales controladas, sino más bien de la explotación local y manual de los ríos, desarrollada por cientos de ciudadanos que han visto en ello un filón para sacar unos pocos recursos más para su maltrecha economía, y que están provocando graves daños a los ecosistemas de los ríos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here