Locutor es despedido por comentarios racistas en contra del bebé real

0

El miércoles pasado, el locutor de radio de la BBC, Danny Baker, fue removido de sus labores, esto por tuitear comentarios racistas en contra del bebé recién nacido del Príncipe Harry y su esposa Meghan de Sussex. Todo sucedió cuando el comunicador decidió publicar en la red social una foto en blanco y negro donde un hombre y una mujer están tomados de la mano de un chimpancé el cual está vestido de traje y sombrero. La foto contenía la leyenda: “El bebé real sale del hospital”.

Luego de diferentes comentarios en las redes sociales, el locutor dio la cara y ofreció una disculpa pública, diciendo que lamentaba que la “broma hubiera molestado un poco”.

En un segundo mensaje Baker afirmó que pensó que su tuit se interpretaría como una analogía entre la realiza, contra los animales de circo con ropas elegantes, sin embargo, las personas “malinterpretaron el mensaje”, calificándolo como racismo, según lo que dice Danny Baker.

Al respecto de esta controversia que sucedió en las redes sociales, un portavoz de la BBC, dijo: “Esto fue un grave error de juicio y va en contra de los valores que nosotros, como estación, queremos encarnar. Danny es un locutor brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”.

Baker dijo que consideraba su despido injusto, como “falsa gravedad pomposa”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here