Showprep – Noticias 10 de mayo

0

El Senado de México aprueba reforma educativa que sustituye la vigente

El Senado de México aprobó el jueves una nueva reforma educativa, que garantiza la gratuidad de la educación desde preescolar hasta la universidad, y lo envió a las legislaturas de los Estados para su ratificación antes de su promulgación.

La reforma, que modifica diversos artículos de la Constitución Política de México en materia educativa, fue aprobada en lo general y en lo particular por 97 votos a favor, 22 en contra y una abstención, informó el Senado mediante un comunicado.

Trump nominará a Shanahan como secretario de Defensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará a Patrick Shanahan como secretario de Defensa, cargo que ostenta en funciones desde enero, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

“En base a su servicio excepcional al país y a su ya demostrada capacidad de liderazgo, el presidente Trump tiene la intención de nominar a Patrick Shanahan como secretario de Defensa”, informó Sanders en un comunicado.

Temer se entregó a la Policía tras una nueva orden de arresto en su contra

Michel Temer, ex presidente de Brasil (2016-2018), a quien un tribunal de segunda instancia ordenó regresar a prisión en un caso por corrupción, se presentó el jueves en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Sao Paulo para ponerse a disposición de la Justicia.

El ex mandatario de 78 años, estuvo 4 días en la cárcel luego de ser arrestado el pasado 21 de marzo por orden de un juez de Río de Janeiro, y fue liberado entonces gracias a un hábeas corpus, pero tendrá que volver a prisión por una decisión tomada el miércoles por el Tribunal Regional de la Segunda Región.

Pompeo pide liberación del vicepresidente de la Asamblea venezolana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió el jueves la “liberación inmediata” del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Édgar Zambrano, al tachar su detención de “ilegal”.

“Zambrano debe ser liberado inmediatamente”, dijo Pompeo en un comunicado.

La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para la ex alcaldesa de Lima

La Fiscalía de Perú pidió el jueves 36 meses de prisión preventiva contra la ex alcaldesa izquierdista de Lima, Susana Villarán, quien es investigada por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña.

La solicitud fue presentada por el fiscal del equipo especial, Lava Jato Carlos Puma, quien pidió cambiar la medida restrictiva de impedimento de salida y comparecencia que Villarán mantenía desde 2017 por los 36 meses de prisión preventiva.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here