Showprep – Migración 10 de mayo

0

Gobierno mexicano defiende su plan migratorio pese a las deportaciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió el jueves la protección a los migrantes que llegan a México en busca de un futuro mejor, declaraciones que contrastan con los más de 43 mil deportados que suma su corto mandato.

En conferencia de prensa, el líder izquierdista, que tomó posesión del cargo en diciembre de 2018, insistió en su propósito de que “los que llegan al sur tengan visa de trabajo en México y se les den opciones”.

Congresista de Florida rechaza que Trump vincule a inmigrantes con tiroteos

La congresista estadounidense Debbie Mucarsel-Powell, criticó el jueves que el presidente Donald Trump “vinculara” a los inmigrantes con tiroteos durante un mitin político realizado el miércoles en Panama City, Florida, en el que un seguidor le sugirió detener a los indocumentados disparándoles.

“No podemos conectar inmigrantes y tiroteos, sin importar cuánto aumente la conexión (con sus seguidores) en Twitter. Señor presidente Florida no aceptará ese tipo de intolerancia violenta. Ya basta”, manifestó la demócrata.

Agencias no cumplen con las peticiones de ICE

Un estudio que analizó datos desde octubre del 2015 hasta diciembre del 2017, encontró que al menos 25 agencias locales y estatales estadounidenses no cumplieron con las peticiones de Inmigración de mantener en custodia a indocumentados provenientes de países “patrocinadores de terrorismo”.

La investigación, revelada el jueves, fue realizada por Immigration Reform Law Institute, una organización conservadora que rechaza la inmigración indocumentada e identificó los Estados y autoridades locales que rechazaron colaborar con ICE, con California a la cabeza.

Radio Jornalera buscará dar voz a inmigrantes

Un grupo de trabajadores en Pasadena, California, está dispuesto a responder con fuerza a los ataques del presidente Donald Trump y sus aliados a través de Radio Jornalera, una iniciativa que pretende darle espacio a la voz de miles de inmigrantes que buscan trabajos en la calle.

El proyecto, que se encuentra en fase de prueba, parte de la Red Nacional de Jornaleros y ambiciona conectar a los más de 70 centros de la entidad que existen en todo el país.

Cientos de migrantes intentan cruzar la frontera de Estados Unidos

Centenares de migrantes caminaron el jueves por el borde del Río Bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, con el objetivo de cruzar a Estados Unidos para entregarse y solicitar asilo político a las autoridades de ese país.

Alrededor de 500 centroamericanos recorrieron desde las primeras horas del jueves varios kilómetros del río al aprovechar que en esta temporada está casi seco.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here