¿Por qué es importante que realices un análisis situacional de tu estación de radio?

0

El realizar un análisis situacional de tu emisora de radio es bastante importante, ya que los resultados que se obtengan serán de utilidad para conocer tus fortalezas ante los competidores, y tus oportunidades en el mercado objetivo al que estás dirigiéndote.

En pocas palabras, este estudio te ayudará a saber en qué punto está parada tu emisora de radio en relación a otras emisoras y cómo implementar algunos cambios que resulten positivos (planificación a futuro).

Para realizar este tipo de análisis existen diferentes matrices que te ayudarán a conocer la información que necesitas saber y así tomar mejores decisiones en tu empresa.

Durante muchos años el análisis FODA ha resultado ser una herramienta bastante útil en el mundo de los negocios, la cual proporciona claridad a los ejecutivos de una empresa. A continuación te detallamos qué debes especificar en cada punto:

  • Fortalezas

Son todas esas cualidades positivas que te hacen destacar frente a tu competencia; ya sea que manejes un tipo de contenido que en otros lados no; o la fama de tus locutores, etc.

  • Oportunidades

Son características del contexto de tu emisora de radio, las cuales te permitirán destacar sabiendo aprovecharlas. Por ejemplo, el uso de plataformas digitales, la afinidad de tu público objetivo por ciertos temas, la capacidad de recepción de tus radioescuchas, etc.

  • Debilidades

Esos puntos de gestión interna de tu empresa de radio que podrían perjudicarte a la hora de competir contra otras emisoras de radio; por ejemplo, el no tener comunicación cercana con tus radioescuchas o no publicar contenido constantemente en tus redes sociales. Busca la manera de atacar las debilidades y convertirlas a fortalezas.

  • Amenazas

Características negativas de tu entorno contextual, que puede perjudicar directamente a tu emisora de radio. Por ejemplo, la licitación de más emisoras, las cuales resultarían mayor competencia en el mercado, o nuevas leyes las cuales propongan nuevos impuestos a pagar, etc.

Entendemos que probablemente este tema lo viste durante tu desarrollo académico, sin embargo, creemos que siempre es bueno desempolvar la teoría y ponerla en marcha.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here