“La mujer perfecta” llega de la mano de Edén Albarrán

0

Originario de Lázaro Cárdenas Michoacán, Luis Edén Albarrán Cruz es un joven músico, compositor y cantante que está apostando todo por lograr sus sueños dentro de la música a la que ahora accede de manera profesional de la mano de “La mujer perfecta”.

Esta melodía que surge de su más honda inspiración, es el primer paso que Edén Albarrán da en el terreno profesional, un campo al que llega cargado de ilusiones y sueños pero también de mucho talento, el mismo que quiere mostrar a los cuatro vientos para que el público, junto con él, se enamore y baile a ritmo de banda y norteño.

Desde pequeño nos revela Edén, descubrió su habilidad no sólo para aprenderse las canciones sino también para cantarlas, él mismo nos cuenta:

Recuerdo que desde los 7 – 8 años ya cantaba con mis amigos las de Los Tigres del Norte, como que tenía la facilidad de aprenderme las canciones, como a los 14 años me di cuenta que podía componer y empecé a escribir. A los 16 comencé a cantar en fiestas, hace aproximadamente 5 años me metí a clases de guitarra y como músico profesional tengo como 16 ó 18 meses, grupos en Morelia, Ensenada, Tijuana me llamaron a trabajar. Me regrese a Morelia, forme un grupo, se deshizo, hicimos otro pero me di cuenta que lo mejor sería irme como solista, la gente me empezaba a contratar por ciertas canciones que compuse y cantaba, me traían para todos lados, por eso decidí, en diciembre del año pasado, empezar mi proyecto. A la fecha llevamos diez canciones grabadas y mi primera carta es “La mujer perfecta”.

¿Quién es La mujer perfecta?

Es una canción que hace referencia a una situación personal, en donde hablo de una pareja que tuve, la mujer perfecta no habla del físico ni de apariencias sino de personalidad y actitud. Le compuse esta canción a mi ex mujer, a mucha gente le ha gustado, he tenido buenos comentarios, habla de una mujer que espera su esposo, es cariñosa,. el sueño de todo hombre.

¿Sería el primer paso a nivel profesional?

Sí, es mi primer tema. Ya tengo listo el video que también se estrena hoy, la canción ya se estrenó en la radio de Morelia el pasado 30 de abril, queremos exponerlo a nivel nacional.

¿Cuantas composiciones tendrá?

Sinceramente ya perdí la cuenta, desde niño me acuerdo que componía pero no tocaba ningún instrumento, debí haber compuesto unas 200 canciones a capela y cuando empecé a agarrar la guitarra, otras 150, pero no las tengo todas anotadas, algunas siguen en mi memoria, en cuadernos, otras más regadas.

¿Cuál es el género que lo identifica?

Este tema lo grabe con Banda, pero estoy grabando también norteño y requinto, música campirana, es una combinación de las tres. En mis presentaciones tocamos norteño y campirano para darle variedad al público, canto y toco la guitarra.

¿Los corridos también están dentro de su repertorio?

Sí, hay muchas historias en mis canciones pero no alabo la violencia, son más que nada experiencias de amigos y personales, de hecho voy a promocionar un corrido que se llama “Los amigos de a de veras” grabado con banda y requinto. Después vendrán otros temas muy interesantes.

Nos hablaba de las canciones de Los Tigres del Norte ¿qué otros artistas le han inspirado?

Chalino Sánchez, Ariel Camacho, las admiré, no los conocí pero crecí escuchando su música así como la de Los Tigres, Tucanes, Huracanes, Los Cadetes de Linares, Ramón Ayala, son artistas que me inspiran, más actuales Gerardo Ortiz por su determinación, Javier Rosas, Alfredo Olivas que a pesar de lo que les ha pasado ahí siguen trabajando, pero el mejor compositor y cantante para mí es el señor Joan Sebastian.

¿Cuál sería el sueño de Edén Albarrán?

Que mis canciones se conviertan en clásicas, que se escuchen en todas partes donde se entienda el español, tienen una letra interesante y quiero que todos las escuchen. Hay temas que tienen 30, 40 años y la gente las sigue cantando, los artistas la siguen imitando, sueño con eso.

Edén Albarrán se muestra muy positivo y confiado de que su nombre dejará cierta huella

https://www.youtube.com/watch?v=fWquVGc4FBA&feature=youtu.be

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here