Showprep – Insólitas 09 de mayo

0

Una ballena devuelve un teléfono

El momento en que una ballena beluga ayudó a una mujer a recuperar su teléfono celular que perdió en el mar, en Hammerfest, Noruega, fue grabado y se ha vuelto viral en redes sociales.

“Nos agachamos en el muelle para mirar bien y tener una oportunidad de acariciarla. Había olvidado cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono cayó al océano”, contó Ina Mansika al portal Dodo. “Nos hicimos a la idea de que se había perdido para siempre hasta que la ballena volvió a sumergirse y, ¡regresó poco después con mi celular en su boca”’, agregó la mujer.

Avistan un oso pardo en Portugal por primera vez en 2 siglos

La Junta de Castilla y León ha confirmado la existencia de un ejemplar de oso pardo que se mueve en libertad por la comarca zamorana de Sanabria y la zona limítrofe de Portugal, país en el que no se constataba la presencia de plantígrados en libertad desde hace 2 siglos.

El ejemplar ha sido avistado tanto en la localidad zamorana de La Tejera, un pueblo próximo a Portugal y a la provincia de Orense, como en el país vecino, en el que se adentró posteriormente, según ha informado en un comunicado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Denver es la primera ciudad de EU que admite hongos psicodélicos

Un recuento de votos de las elecciones municipales de Denver, que tuvieron lugar el martes, ha convertido a la capital de Colorado en la primera ciudad de Estados Unidos en descriminalizar la posesión, venta y uso de hongos psicodélicos, según dijo el miércoles la comisión electoral.

Contrariamente a lo que el conteo inicial del sufragio había indicado hace poco menos de 24 horas, la llamada Iniciativa 301, donde el No tenía el 54% de los votos emitidos, se impuso al final por una diferencia de 2,000 votos, entre un total de casi 180,000 electores.

La Sala de la Esfinge de Nerón sale a la luz después de 2 milenios

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una nueva sala de la Domus Aurea, el inmenso complejo palaciego del emperador Nerón, una estancia ricamente decorada con una esfinge y centauros que ha permanecido oculta los últimos 2 milenios.

Los expertos accedieron por primera vez a esta sala de la que sólo puede apreciarse su parte alta, pues la inferior está enterrada por los sedimentos acumulados, informó el Parque Arqueológico del Coliseo, en Roma, al que pertenece el yacimiento de la Domus Aurea.

Presenta un modelo de “empleados digitales” en Perú

La compañía española Telefónica presentó este miércoles en Nueva York su modelo de “empleados digitales” implantado desde hace dos meses en Perú, un caso de éxito según la firma ya que estos operadores digitales atienden 20,000 llamadas diarias para ofrecer asistencia a sus clientes.

El director global de centros de contacto de Telefónica, Gonzalo Gómez Cid, afirmó que la empresa es “humilde” con este proyecto, aunque ha supuesto una transformación del modelo de negocio de la compañía al iniciar el despliegue de estos nuevos agentes de atención al cliente para sus centros de llamadas, como detalló a los asistentes al III Encuentro de Empleados Digitales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here