Showprep – Migración 08 de mayo

0

Aprueban que Trump siga enviando a México a solicitantes de asilo

La Justicia decidió que el Gobierno que preside Donald Trump puede seguir enviando a México a algunos solicitantes de asilo mientras se resuelven sus casos, revirtiendo así el fallo previo de un juez federal que había bloqueado la medida.

El Noveno Circuito de Apelaciones, con sede en San Francisco, California, se mostró en esta ocasión favorable al Ejecutivo y, aunque no se trata de una decisión final, le permitió proseguir con la política que ya había empezado a implementar hasta que se resuelva el caso de manera definitiva.

Arizona acepta casi 2 millones de dólares de la ‘Stonegarden’

Los supervisores del Condado Pima, en el sur de Arizona, aprobaron este martes 1.8 millones de dólares de la Operación ‘Stonegarden’ provenientes de un fondo del Gobierno, una partida que apoyará la cooperación entre la Oficina del Alguacil y la Patrulla Fronteriza.

Tras un debate de varias horas, y con una votación 3-2, los supervisores aprobaron los fondos después de haberlos rechazado el año pasado, convirtiéndose entonces en el primer condado en la frontera sur de Estados Unidos en negarse a utilizar este dinero.

México pide a EU reorientación del gasto de Iniciativa Mérida a plan migratorio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el martes que propuso a Estados Unidos una reorientación de su gasto en la Iniciativa Mérida, que busca combatir el narcotráfico, hacia un plan de desarrollo centrado en la creación de empleo para frenar la migración forzada.

“Lo de la Iniciativa Mérida queremos que se reoriente por completo porque esto no ha funcionado. No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que la haya para el desarrollo”, dijo López Obrador.

Detectan varicela en albergue de migrantes en México

Once casos de varicela en etapa final fueron detectados en migrantes centroamericanos en el albergue Alfa y Omega de Mexicali, Baja California, informaron las autoridades de salud.

“La varicela es común en la infancia y lamentablemente las personas que vienen de Centroamérica son propensas a contraerla”, dijo a la prensa Efrén Zazueta, jefe de Epidemiología del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado.

Deportación de inmigrantes hondureños aumentó 31.1%

La deportación de hondureños, principalmente de México y Estados Unidos, aumentó un 31.1% entre enero y abril de 2019, en relación al mismo periodo de 2018, informó el martes una fuente oficial.

Entre enero y abril de este año fueron deportados 30,925 hondureños frente a los 23,591 del mismo periodo de 2018, de acuerdo con un informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here