FCC prepara taller multilingüe para el uso de sistema de emergencias EAS

0

Han sido diferentes empresas de radiodifusión en Estados Unidos, las que han solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que el Sistema de Alerta de Emergencias (EAS) se lance en diferentes idiomas, sin embargo, este organismo aún no accede y por ahora sólo se transmite en inglés.

Es importante recordar que el sistema de alertas se manda desde la FCC a todas las emisoras que podrían resultar afectadas ante un huracán o tornado en las localidades, esto con la finalidad de que las personas tomen sus previsiones.

A pesar de que este sistema de alerta exista, será complicado de entender, debido a que no todos los habitantes del país son anglohablantes.  Aunque la FCC se niega a transmitir esta alerta en varios idiomas, está organizando un taller multilingüe para ayudar tanto a los radiodifusores como a las personas a saber cómo comprender mejor las alertas en casos de emergencia.

Se tiene programado que el taller se lleve a cabo el próximo 28 de junio de 09:00 a 14:30 horas en la sede de la FCC la cual se ubica en Washington DC.

La decisión por parte de la FCC de no ofrecer las alertas en otro idioma que no sea inglés, se tomó en marzo de 2017, luego de un proceso de discusión el cual llevó varios años. Cabe señalar que la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), apoyó la decisión de la FCC, argumentando que no tendría que ser obligación de este órgano el transmitir en diferentes lenguas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here