Entravision presenta informe financiero 4T 2018

0

Entravision es una de las compañías en Estados Unidos que se enfoca en atender al público hispano. En esta ocasión, un poco tarde, presentó su informe de ingresos correspondiente al cuarto trimestre de 2018. Cabe señalar que muchas compañías de medios de comunicación ya están presentando el informe correspondiente al primer periodo de 2019, sin embargo este no es el caso.

La compañía Entravision en todas sus unidades de negocio registró un aumento en los ingresos netos generales de este 4T, lo correspondiente a 12% más que el mismo periodo en 2017, esto equivale a $82.073 millones de dólares; esto se logró principalmente gracias a un aumento del 23% en los ingresos de televisión, a $ 44.36 millones.

Solamente la división de radio de la compañía reportó un decrecimiento del 2% a $16.8 millones de dólares. Por su parte la división de negocio enfocada en todo lo digital también presentó pérdidas del 3%, a $19.75 millones de dólares.

Para todo el año, los ingresos netos disminuyeron a $297.8 millones de $536.03 millones. Sin embargo, esto incluyó un pago masivo de derechos de uso de espectro de $263.9 millones de dólares

La compañía dejó en claro que sus ingresos por transmisión de publicidad resultaron más altos que el mismo periodo del 2017.

La compañía posee múltiples estaciones de radio en 13 mercados, incluyendo seis en Los Ángeles, cuatro en Phoenix, tres en Denver, cuatro en McAllen y cinco en El PasoLa mayoría de las estaciones de radio del grupo están ubicadas en California y Texas, dos estados que representan aproximadamente la mitad de todos los hispanos de los Estados Unidos.

Lugares donde Entravision tiene emisoras

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here