Showprep – Migración 07 de mayo

0

Crean un programa para esquivar a las ciudades santuario

ICE anunció el lunes la creación de un nuevo programa de colaboración con fuerzas del orden locales que tengan prohibida o limitada la cooperación con ellos por parte de los gobernantes de las denominadas ciudades santuario.

Por medio de este programa, denominado Warrant Service Officer, los oficiales designados y que trabajan en cárceles locales pueden mantener retenidos a inmigrantes indocumentados durante 48 horas si así se lo solicita ICE, aunque no pese sobre ellos orden de detención.

Más de 500 cargos electos piden al Congreso protección para inmigrantes

Más de 500 cargos electos, entre los que hay gobernadores estatales, alcaldes y legisladores de 46 Estados, pidieron el lunes al Congreso federal que apruebe una legislación para proteger de forma permanente a las personas bajo el TPS y a los ‘dreamers’.

Un total de 16 gobernadores, 20 fiscales generales, casi 100 alcaldes, más de 250 legisladores estatales y unos 100 funcionarios locales electos de 46 Estados, firmaron una carta abierta para pedir soluciones legislativas para los inmigrantes que residen “en el limbo”.

Migrantes en México buscan nuevas rutas para el sueño americano

El aumento de la vigilancia en la frontera sur de México no impide el flujo de migrantes, especialmente de Centroamérica, que han optado por viajar por rutas secundarias rumbo al norte en busca de su sueño americano.

Después de 4 años en los que el tren de carga llamado ‘la bestia’ no era utilizado como medio de transporte por los migrantes, nuevamente cientos de mujeres, hombres y niños han vuelto a tomarlo; los migrantes esperan día y noche la salida del convoy.

Comienza el juicio a profesor que dejaba agua a migrantes en el desierto

El primer juicio contra un profesor de la Universidad del Estado de Arizona que enfrenta cargos menores por llevar agua en 2017 a inmigrantes en la frontera de ese Estado, comenzó el lunes en la Corte Federal de Tucson, Arizona.

Scott Warren enfrenta dos cargos por conducir un automóvil dentro del Refugio Nacional de Vida Salvaje de Cabeza Prieta y por “abandono de propiedad”, en este caso galones de agua que tenían el propósito de salvar las vidas de inmigrantes indocumentados que cruzan por esta zona desértica.

Un veterano de Obama pondrá mano dura a la inmigración en era Trump

Mark Morgan, un veterano de la Administración de Barack Obama, ha sido el elegido por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poner mano dura en materia migratoria al frente de ICE, encargado de las deportaciones de indocumentados.

Durante las últimas tres décadas, Morgan ha pasado por los marines, la Policía de Los Ángeles, el FBI y varios puestos en el Departamento de Seguridad Nacional, aparte de los seis meses que lideró la Patrulla Fronteriza durante la última etapa del Gobierno de Obama.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here