Showprep – Noticias 06 de mayo

0

Se incendia un avión en Moscú dejando al menos 40 muertos

Al menos 40 de los 78 ocupantes de un vuelo comercial del avión Sukhoi Superjet-100, que se incendió el domingo en Moscú, murieron después de que el aparato tuviera que aterrizar de emergencia.

El Ministerio de Sanidad de Rusia cifró en 40 los fallecidos al informar de que sus especialistas atienden a “34 pasajeros y 4 miembros de la tripulación” que han sobrevivido.

Marchan en contra de las políticas de López Obrador en México

Miles de personas se manifestaron el domingo en la Ciudad de México y otras ciudades en una protesta convocada en redes sociales contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de 4,000 personas marcharon del Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución de la capital coreando consignas como “Fuera AMLO” y portando letreros con lemas críticos al mandatario.

Guaidó dice que podría aprobar una intervención de EU

Juan Guaidó, afirmó en una entrevista al diario The Washington Post, que la Asamblea Nacional “probablemente” estudiaría la opción de una intervención militar de Estados Unidos y que, “en caso de ser necesaria”, incluso la aprobaría.

“Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha prestado a esta justa causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos”, respondió Guaidó al ser preguntado si aceptaría una intervención de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Venezuela.

Trump se opone a que el fiscal de la “trama rusa” testifique

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó el domingo su rechazo a la posibilidad de que el fiscal especial de la llamada “trama rusa”, Robert Mueller, comparezca ante el Congreso para prestar testimonio sobre los hallazgos de su pesquisa, tal y como han reclamado varios legisladores demócratas.

“Bob Mueller no debería testificar”, clamó el mandatario en un mensaje publicado este domingo en su cuenta personal de Twitter.

Cortizo lidera las presidenciales de Panamá

El opositor socialdemócrata, Laurentino ‘Nito’ Cortizo, lideraba el domingo con el 32.92% de los votos las presidenciales de Panamá, escrutado el 80.16% de las mesas y con sólo 30,654 votos más que el también opositor liberal Rómulo Roux, que conseguía el 31.07%.

Las autoridades electorales habían señalado que una tendencia irreversible de los resultados de las votaciones para presidente, se tendría con el “50% o más de las mesas escrutadas”, aunque, en ese punto del recuento, aún no habían salido a anunciar el virtual ganador de los comicios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here