Showprep – Migración 06 de mayo

0

Trump nombra al nuevo director de Inmigración

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que Mark Morgan será el próximo director de ICE, una agencia que se encontraba “descabezada” desde la marcha de Ron Vitiello en abril.

“Me complace informar a todos aquellos que creen en una política migratoria fuerte, justa y sólida que Mark Morgan se unirá a la Administración Trump como responsable de los hombres y mujeres que trabajan duro en el ICE”, publicó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Condecoran a arzobispo de Los Ángeles por su labor con los inmigrantes

El Gobierno de México entregó el viernes el reconocimiento ‘Ohtli’ al arzobispo de Los Ángeles, California, José Gómez, por su labor a favor de las comunidades hispanas e inmigrantes en Estados Unidos.

Al cabo de una misa celebrada por el arzobispo en la Iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, el prelado recibió esta distinción de manos del cónsul general de México en esta ciudad, Carlos García de Alba, y en el Día de la Santa Cruz, en el que también se honra a los trabajadores de la construcción.

El papa pide que no se cierre el corazón a los migrantes

El papa Francisco llegó a Bulgaria, y en su primer discurso dejó claro uno de los mensajes que quería llevar a la periferia de Europa, donde se difunde el sentimiento xenófobo y antinmigración, y afirmó que no se puede cerrar “los ojos, el corazón y la mano a los migrantes”.

En su discurso a las autoridades y al Gobierno búlgaro, formado por una coalición conservadora que incluye a partidos de extrema derecha, recordó su pasado con más de 2 millones de búlgaros que han dejado el país.

Chile comienza una nueva fase de control de inmigrantes irregulares

El Gobierno de Chile comenzó el fin de semana una nueva etapa en el control de inmigrantes, orientada a detectar a los extranjeros que no cuenten con sus documentos regularizados, anunciaron el domingo las autoridades del Ministerio del Interior.

La medida se encuadra en una reforma migratoria que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera emprendió en abril del 2018 con un proceso de regularización extraordinaria, que culminará el 22 de julio próximo.

Caliburn ficha ex jefe de Gabinete de Trump

Caliburn, la multinacional que opera para el Gobierno de Estados Unidos los albergues para menores indocumentados, fichó para su junta directiva al general retirado John Kelly, el que fuera máximo responsable de inmigración del presidente Donald Trump y después su jefe de Gabinete.

Así lo confirmó el viernes Caliburn International a CBS News después que Kelly fuese visto en abril en el albergue Homestead, en el Estado de Florida, que con capacidad para 3,200 menores es la mayor de este tipo de instalaciones en el país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here