Pronóstico: Podcasts alcanzarán a 76.4 millones de estadounidenses en 2019

0

Los analistas de la compañía eMarketer han lanzado algunas predicciones con base en resultados anteriores; en esta ocasión hablaron acerca de cómo se espera que sea el consumo de Podcasts en Estados Unidos durante el año 2019; estos especialistas dijeron que esperan que al menos 76.4 millones de personas sean consumidores de este medio de audio. Cabe recalcar que esta cifra es un 5% mayor que el estimado que tenían para 2018.

También dijeron que en 2020 esperan que al menos 78.9 millones de estadounidenses consuman Podcasts; esto es equivalente al 3% más de lo que tienen previsto al finalizar este 2019. Según su análisis, los expertos estiman que los podcasts ahora representan el 37% de los oyentes de audio digital, lo cual significa que poco a poco continúan ganando terreno.

A continuación se presenta una gráfica en donde se explica un poco más lo anteriormente dicho:

Sin embargo, a pesar que el crecimiento del Podcast como medio de comunicación es constante y gradual, el índice de escucha aún significa un tercio del total de personas que escuchan la radio AM/FM. Se tiene previsto que a finales de este año, la radio llegue a 234.7 millones de personas en Estados Unidos. Es importante mencionar que la radiotransmisión cuenta con el 91.5% de escucha de población adulta, es decir, de personas mayores de 18 años.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here