¿Por qué la bancarrota de iHeartMedia fue tomada de la mejor manera por sus ejecutivos?

0

El superar un proceso de bancarrota con la mejor actitud posible, fue un hecho que logró realizar iHeartMedia. A continuación queremos darte un contexto de lo que pasó desde antes de este proceso y queremos explicarte el porqué la compañía aceptó de la mejor forma el entrar en este modo financiero.

Fue el 2 de octubre de 2011, cuando Bob Pittman asumió la presidencia de iHeartMedia; con ello no sólo se convertía en el CEO de la compañía más importante de radiodifusión en Estados Unidos, con un modelo de negocio que incluía cerca de 800 emisoras de radio, sino que también se volvió el principal responsable de pagar una deuda que ya existía en ese entonces, la cual ascendía a $20 mil millones de dólares.

Al paso de los años, debido a los intereses, y en parte también al decrecimiento de la industria, esta deuda fue creciendo, sin embargo, poco a poco se logró pagar, hasta que en marzo de 2018, la empresa decidió declararse en bancarrota, con una deuda restante de $16.1 mil millones de dólares. Luego de juntas con inversionistas, se llegó al acuerdo que esa decisión era la mejor para lograr disminuir al máximo la deuda.

En seguida la Comisión Federal de Comunicaciones y el Tribunal de bancarrotas entraron al juego para apoyar a la empresa más importante de radiodifusión de Estados Unidos; por su puesto que los ejecutivos de iHeart sabían que no iban a dejar morir el negocio; considerando la importancia y el tamaño de la compañía.

Durante el tiempo que iHeartMedia estuvo en bancarrota, se podría decir que se mantuvo estable, con sus más de 800 emisoras al aire y produciendo los conciertos que tienen previstos en todo el país, sólo era cuestión de reorganizar las finanzas de la compañía, para que de esta forma parte de la deuda se les condonara. Actualmente la compañía conserva un adeudo de $5.75 mil millones de dólares, considerablemente menos que cuando inició todo este proceso.

También el proceso de reestructuración sirvió para desapegarse de Clear Channel, una unidad de negocio misma que los ejecutivos de iHeart no estaban interesados en atender.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here