Showprep – Noticias 03 de mayo

0

Peña Nieto anuncia oficialmente su divorcio de Angélica Rivera

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el jueves su divorcio con la actriz Angélica Rivera, conocida como ‘La Gaviota’, a quien agradeció su compañía y le deseó éxito.

“Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda”, expresó el ex mandatario a través de un texto publicado en su cuenta de Instagram.

Vandalizan Congreso del Estado de Guerrero

Decenas de manifestantes irrumpieron el jueves en la sede del Congreso del Estado de Guerrero, México, y causaron destrozos que todavía no han sido cuantificados, informaron las autoridades locales.

La protesta ante el Congreso la encabezaron la disidente Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación y estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa que se oponen a la llamada reforma educativa.

España no tiene la intención de entregar a Leopoldo López

El Gobierno de España afirmó el jueves en un comunicado que no tiene intención de entregar al líder opositor venezolano Leopoldo López, tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

En un comunicado, el Ejecutivo de Madrid señala que “España no tiene intención” de entregar al dirigente de oposición venezolano, y añade que López, su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses, “se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia”.

Pence hablará de la situación de Venezuela en la Conferencia de las Américas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abordará, entre otros asuntos, la situación en Venezuela durante su participación la próxima semana en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en Washington, informaron el jueves fuentes oficiales.

“El vicepresidente tratará la actual situación en Venezuela y destacará el compromiso de la Administración de trabajar estrechamente con sus socios para encarar asuntos de gran importancia para la región”, señaló la oficina de Pence en un comunicado.

Julian Assange rechaza su extradición a EU

Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, detenido en el Reino Unido, rechazó el jueves su entrega a Estados Unidos al defender ante un tribunal de Londres su apuesta por un periodismo “que ha protegido a muchas personas”.

Assange de 47 años, compareció por videoconferencia ante la Corte de Magistrados de Westminster durante unos 10 minutos, en el arranque de su batalla legal contra la extradición a Estados Unidos, que le reclama por haber conspirado para supuestamente interceptar ordenadores del Pentágono.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here