¿Qué requisitos deben cumplir tus especialistas invitados a cabina?

0

Parte de la programación diaria y de la variedad que ofrecemos como medio de comunicación, es el tener invitados en la cabina de radio, esto para profundizar un poco en temas que son complicados y que son más fácilmente explicados a tu audiencia por especialistas en ciertas ramas en específico. Ten en cuenta que el llevar a gente a cabina, hará que tus transmisiones sean más dinámicas.

Ten en cuenta que tus invitados tienen personalidades distintas; pueden ser expertos en finanzas, personas del espectáculos, empresarios. Te recomendamos que adaptes tus preguntas que realizarás y te prepares previamente sobre el tema.

Muchos pensarían que con que la persona invitada tenga conocimiento del tema, es más que necesario; en ocasiones, cuando en tu localidad sea una sola la persona que nos puede explicar de un tema, sería conveniente extender la invitación, sin embargo, cuando tengas de dónde escoger, te aconsejamos que evalúes los siguientes criterios:

  • Preparación académica y/o experiencia en el ramo

Este punto pudiera parecer obvio, pero ten en cuenta que la persona que invites, debe tener mucho conocimiento del tema, obtenidos desde las aulas de clase y/o directamente en el entorno laboral. Busca referencias en LinkedIn y analiza su perfil. Te recomendamos que tengas una plática previa con el invitado comentándole los temas que deseas tocar al aire, para que él mismo te indique si conoce sobre lo que le preguntas.

  • Persona con facilidad de palabra

Hay invitados a los que se les tiene que forzar casi casi para que articulen palabra. Por medio de un contacto previo date cuenta si la persona tiene facilidad de explicación y de palabra. Este punto es muy importante, porque se debe considerar que la explicación la está realizando a personas que no son expertas en cierto tópico, por lo que su comunicación será esencial para que no se malentienda el mensaje central.

  • Con redes sociales o contacto donde la gente pueda consultarles sobre el tema del que van a hablar

Muchos especialistas, en particular de edad avanzada, no tienen forma de que el público los contacte para expresar sus dudas. Será primordial que busques que la persona en cuestión tenga redes sociales o algún teléfono para poder expresar inquietudes. Probablemente la mejor forma de aclarar dudas sería en un Facebook Live luego de su participación al aire.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here