Showprep – Insólitas 02 de mayo

0

Descubre un ancla en el lugar donde Cortés hundió sus naves

Arqueólogos descubrieron un ancla del siglo XV en la zona del Golfo de México donde Hernán Cortés, conquistador español, hundió sus naves hace 500 años, aunque sin evidencia que la relacione con ese episodio, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

“Análisis de laboratorio hechos al cepo del ancla, indican que su madera data de esa centuria y pertenece a un roble endémico del norte de España”, señaló el INAH en un boletín sobre el hallazgo hecho en aguas de la Villa Rica, en el Estado de Veracruz.

La cueva más grande del planeta sigue creciendo

Una década después de su descubrimiento en las junglas de Vietnam, Son Doong, la cueva más grande del planeta, sigue sorprendiendo a sus exploradores, que han descubierto un pasadizo sumergido que la conecta con otra cueva y aumenta así su gran tamaño.

Desde que recorrieron Son Doong por primera vez en 2009 y certificaron que era la cueva más grande jamás explorada, el equipo de espeleólogos había observado un río que chocaba con una pared de la cueva y reaparecía en otra gruta cercana.

Los lobos son más prosociales que los perros de jauría

Los lobos tienen un comportamiento más prosocial que los perros que forman jaurías, lo que defiende que las ayudas a las manadas de los canes son tendencias ancestrales y no fruto de la domesticación, según un estudio publicado en la revista especializada Plos One.

Varios investigadores del Centro de Ciencia del Lobo en Viena, realizaron un experimento con ambas especies de animales que se basaba en una tarea en una pantalla táctil que les permitía proporcionar alimentos a otros miembros de su manada. 

Fueron denisovanos los primeros homínidos del Tíbet

Los primeros homínidos que habitaron en el Tíbet pertenecieron a la subespecie de los denisovanos, según un estudio difundido por el Instituto Max Planck para Antropología Evolutiva, con sede en Leipzig, Alemania.

Estas conclusiones se fundamentan en el hallazgo del fósil de una mandíbula inferior de unos 160,000 años en Xiahe, en China.

Facebook otorgará becas para estudiar privacidad en inteligencia artificial

Facebook, anunció el miércoles un programa que obsequiará a 5,000 personas con becas para cursar estudios sobre cómo usar sistemas de inteligencia artificial respetando la privacidad de los datos de los usuarios y garantizando la seguridad.

En el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la firma celebra estos días en San José, California, la compañía que dirige Mark Zuckerberg indicó que las becas son para el nuevo curso online “Inteligencia Artificial Segura y Privada” que ofrecerá el portal de educación virtual Udacity.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here