NAB lanza archivo de solicitud de desregularización en radio

0

La National Association of Broadcasters (NAB), ha dado a conocer un archivo petitorio sobre la desregularización de algunas cosas que actualmente rigen la industria de la radio estadounidense. Este documento fue dirigido a la Federal Communications Commission (FCC) y está compuesto por 206 páginas, las cuales incluyen recuadros, gráficas, informes financieros detallados y un resumen final de dos páginas.

Muchos de los miembros actuales de la NAB están de acuerdo en que muchas cuestiones legales de la radio y la televisión sean discutidas nuevamente, esto debido a que el panorama normativo no se ha modificado a profundidad desde el año 1996, lo cual hace que algunas de las leyes vigentes sean anticuadas para la era digital que se está viviendo y también entorpece la competencia entre emisoras de radio; esto evaluando que el panorama en los medios era muy distinto hace 23 años.

Las peticiones lanzadas en este archivo, son:

  • En los mercados donde Nielsen lance mediciones (es decir los principales mercados), las compañías podrán tener hasta ocho estaciones comerciales FM sin límite de propiedad en AM.
  • A todos los propietarios que ya cuenten con 8 estaciones de radio en estos principales mercados donde Nielsen realiza mediciones, se les permitirá obtener dos emisoras más (para obtener un total de 10), si apoyan en el programa de incubadoras de la FCC, compartiendo conocimiento).
  • En los mercados restantes (no principales), no habrá restricciones en el número de estaciones de radio que tenga cada emisora.

A continuación te dejamos el documento completo que extendió NAB.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here