Gobierno venezolano saca del aire a emisora luego de 89 años de transmisiones

0

Las protestas continúan en Venezuela, luego de que el Presidente interino Juan Guaidó lanzara el llamado para que todas las personas salieran de sus casas y terminar con el régimen de Nicolás Maduro; en este contexto, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) del país ordenó que se cesaran las transmisiones de Radio Caracas Radio (RCR), luego de 89 años de trabajo ininterrumpido.

Este medio no fue el único al que sacaron del aire, ya que durante el transcurso del día de ayer también se ordenó que se quitara a los canales de televisión CNN Internacional, así como a la BBC.

Cabe señalar que la RCR es una de las empresas pioneras de la radiodifusión en el país sudamericano, por lo que el director de la emisora, Jaime Nestares, declaró: “Esto es un acto de fuerza y de censura”.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que Conatel forzó este cese de transmisiones por parte de los tres medios de comunicación. “Dos medios internacionales y uno nacional. Denunciamos censura previa”, detalló el SNTP.

Cabe mencionar que en 2017, el gobierno de Venezuela ya había intentado sacar del país a CNN en Español, argumentando que se estaba haciendo propaganda de guerra en contra de los mandatarios del país Bolivariano.

Algunos pobladores del país denunciaron que también se cortó por un tiempo la señal del internet.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here