Entercom da a conocer su reporte de ingresos 1T 2019

0

Entercom es la segunda compañía de radiodifusión más importante de Estados Unidos, y en esta ocasión, a través de un comunicado ha dado a conocer su reporte de ingresos correspondiente al primer trimestre de 2019 (enero-marzo). El CEO de la compañía, David Field, informó que los ingresos netos ascendieron a $309 millones de dólares, esto se traduce un aumento considerable en comparación con los $300 millones de dólares que se reportaron en el mismo periodo de 2018, es decir, un incremento del 3%.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, una medida de flujo de efectivo) se dispararon 42% a $ 42.7 millones, de $ 30.1 millones en el mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, los gastos operativos disminuyeron en 5.5% a $ 278.6 millones, en comparación con los $ 294.9 millones en el primer trimestre de 2018.

David Field, CEO de Entercom

Se especificó que los ingresos digitales corresponden al 10% del total de ganancias de Entercom, lo cual se puede traducir como una posibilidad de negocio de la compañía.

Los mercados con mayor rendimiento son: Atlanta, Houston, Denver, Nueva York, Washington, Washington DC, Sacramento. El CEO dio a conocer que las emisoras que anteriormente eran de CBS, y que ahora son de Entercom, tenían bajo rendimiento, sin embargo, ahora bajo el cobijo de Entercom la brecha se ha hecho menor.

David también dio a conocer que se ha firmado una alianza estratégica con la aplicación móvil del tránsito vehicular, Waze, en donde a través de radio.com, se podrán escuchar las emisoras de esta compañía.

«Estamos entusiasmados con nuestro progreso en múltiples áreas del negocio y con el futuro dinámico que tenemos por delante», mencionó David Field.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here