Spotify llega a los 100 millones de suscriptores Premium

0

La compañía más importante de transmisión de música vía Streaming, Spotify ha dado a conocer que llegó a los 100 millones de suscriptores Premium alrededor de todo el mundo. A la par, la empresa también informó que se reportaron ingresos más altos a los esperados al cierre del primer trimestre de 2019.

Como parte de la estrategia de penetración que ha mostrado Spotify en los últimos meses, ha introducido sus servicios a lugares como India, Media Oriente y África del Norte, ofreciendo sus transmisiones en casi el doble de los lugares donde su competidor directo, Apple Music, actualmente tiene presencia.

Actualmente en Estados Unidos, Spotify tiene un total de 26 millones de usuarios Premium, mientras que Apple Music tiene 28 millones de usuarios de paga; sin embargo, eso no ha mermado la posición de Spotify, quien continúa liderando a nivel mundial.

Cabe mencionar que al finalizar el año 2018, Spotify tenía 75 millones de suscriptores, mientras que el primer trimestre de 2019 lo cierra con 100 millones de usuarios de paga.

El Presidente de la compañía, Daniel Ek afirmó que continúan con el plan de crecer 30% en usuarios premium cada año.

Los ingresos aumentaron un 33% en este primer trimestre de 2019  a 1.510 millones de euros (1.690 millones de dólares), superando las estimaciones de los analistas de 1.470 millones de euros, según datos de IBES de Refinitiv.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here