Showprep – Noticias 30 de abril

0

Dimite el vicefiscal general del Departamento de Justicia de EU

Rod Rosenstein, el vicefiscal general de Estados Unidos, presentó el lunes su dimisión, que se hará efectiva a partir del próximo 11 de mayo, en una carta dirigida al presidente Donald Trump, cuyo contenido fue publicado por medios de comunicación locales.

En su misiva, Rosenstein agradeció a Trump el haberle dado “la oportunidad de servir”. “Por la cortesía y humor que usted a menudo muestra en nuestras conversaciones personales; y por las metas que estableció en su discurso de investidura: patriotismo, unidad, seguridad, educación y prosperidad (…)”, expresó Rosenstein.

Biden entra en campaña contra Trump

Joe Biden, el ex vicepresidente de Estados Unidos, dio el lunes el pistoletazo de salida a su campaña presidencial apoyado en la nostalgia de su periodo en la Casa Blanca y en una defensa de la clase media y los sindicatos, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentaba desacreditarle en Twitter.

Cinco días después de anunciar que aspira a la candidatura demócrata en las elecciones de 2020, Biden participó en su primer acto de campaña en Pittsburgh, Pensilvania.

Senado de México avala reforma laboral que incluye el T-MEC

El Senado de México aprobó el lunes una reforma laboral que incluye un nuevo esquema de impartición de justicia en la materia, así como la democracia sindical, con lo que se da cumplimiento a los compromisos del país en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El dictamen, aprobado en lo general por 120 votos a favor y 2 en contra, prevé la desaparición de las juntas de Conciliación y Arbitraje y la creación de tribunales especializados del Poder Judicial, así como la democracia sindical para que los trabajadores elijan a sus dirigentes mediante un voto directo y secreto.

Israel pide castigo por una caricatura antisemita en The New York Times

Israel exigió este lunes que haya castigos contra los responsables de la publicación en The New York Times de una caricatura considerada antisemita, por la que el diario neoyorquino se disculpó este fin de semana.

“Alguien debe rendir cuentas”, dijo a los periodistas el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, que enmarcó esa caricatura en una denuncia más amplia sobre el crecimiento del antisemitismo en Estados Unidos, tras el tiroteo de el sábado en una sinagoga cerca de San Diego, California.

Un canciller cubano visita Costa Rica después de más de 50 años

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, estrechó el lunes los lazos de cooperación con Costa Rica en la primera visita de carácter bilateral de un canciller cubano al país centroamericano en más de 50 años.

“Esta es la primera visita oficial bilateral de un canciller de Cuba en más de 50 años. El objetivo es promover un acercamiento entre los dos equipos, y la cooperación, que es muy intensa, perfeccionarla”, dijo en rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores costarricense, Manuel Ventura.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here