Showprep – Migración 30 de abril

0

Trump propone cobrar a solicitantes de asilo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó el lunes impulsar nuevas normas para cambiar el sistema de asilo en el país que incluirían cobrar una tasa por presentar solicitudes y que los jueces resuelvan los casos en un máximo de 180 días.

Trump propuso estos y otros cambios en un memorando dirigido al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, a los que instruyó a tomar medidas en un margen de 90 días.

Denuncian a migrantes que forman familias falsas para cruzar la frontera

Algunos migrantes están formando familias falsas para cruzar la frontera desde México para evitar su detención en territorio nacional, denunció ICE el lunes.

La agencia indicó en su cuenta de Twitter que está trabajando con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para arrestar a “individuos, redes y organizaciones que facilitan el tráfico de menores y el fraude de documentos para ingresar ilegalmente a Estados Unidos”.

Perú deporta a 50 venezolanos con antecedentes penales

Medio centenar de venezolanos con antecedentes penales, fueron deportados el lunes de Perú por ser inmigrantes irregulares y también por haber ocultado su prontuario a las autoridades peruanas, con el objetivo de conseguir el permiso de residencia.

Los 50 venezolanos fueron detenidos en la mañana del lunes en distintos distritos de Lima y Callao, la ciudad portuaria aledaña de la capital peruana, para luego ser embarcados por la tarde en un avión militar de la Fuerza Aérea del Perú que los devolvió a Venezuela.

UNICEF pide aumentar apoyo a los niños migrantes venezolanos

El domingo UNICEF dijo que más de 300,000 niños venezolanos viven como emigrantes y refugiados en Colombia, y advirtió a la comunidad internacional de que si no se aumenta la ayuda su salud, educación, protección y bienestar, pueden estar en peligro.

De acuerdo con la UNICEF se necesitan 29 millones de dólares para apoyar necesidades básicas de nutrición, salud, educación, agua, aseo e higiene, y protección para las familias que cruzan la frontera hacia Colombia.

Representante de Puerto Rico en el Congreso de EU visitó la frontera Colombia-Venezuela

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, dio a conocer el lunes que visitó, junto a un grupo de congresistas, la frontera entre Colombia y Venezuela, donde dialogó con un grupo de refugiados de este último país afectados por la crisis de ese territorio sudamericano.

La delegación, que incluyó a los congresistas estadounidenses Albo Sires, Ted Yoho, Gregory Meeks, Ted Deutch y Norma Torres, visitó el centro de ayuda humanitaria en la frontera de Colombia con Venezuela donde se recibe la ayuda enviada desde Puerto Rico, Estados Unidos y otros territorios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here