¿Por qué las plataformas streaming muestran signos de estrés?

0

La radio y la televisión tradicional están en declive, mientras que las plataformas streaming están dominando el mercado del entretenimiento.

Un claro ejemplo es Netflix, seguido de Amazon Prime Video, que se ha convertido en el líder de la nueva forma de ver de televisión a nivel mundial, no obstante, viene Disney+ que podría quitarle el puesto con un precio justo y un amplio contenido.

Sin embargo, todo está a punto de ser interrumpido, porque probablemente se avecinen problemas en el modelo de streaming, mientras se sigue redefiniendo la televisión.

Las plataformas muestran algunos signos de estrés, ya que es muy probable que la mayoría de los servicios actuales de televisión streaming no sobrevivan por mucho tiempo, debido a la alta oferta que está surgiendo en el mercado de estas plataformas. Tan sólo se espera que en los próximos años Estados Unidos cuente con más de 200 plataformas de este tipo.

De la misma manera, la industria del streaming musical está sufriendo por el futuro, aunque parece estar más contenta por el momento.

Amazon tiene un nuevo modelo de música dirigido a Alexa y Echo que podría interrumpir el crecimiento de Pandora, que actualmente lidera el mercado de Estados Unidos, y Spotify, otro gran líder en Latinoamérica, así como el de otros servicios en crecimiento como Apple Music y YouTube Music.

Cabe destacar que, actualmente, el streaming representa el 2% de todos los ingresos de la industria de la música, por lo que, en mi opinión, un crecimiento ordenado en la oferta de estos servicios, podría de alguna manera beneficiar a la música a largo plazo.

Por otro lado, “no hay mal que por bien no venga”. Este momento de estrés podría convertirse en un combustible para la innovación, redefiniendo lo que será el próximo futuro en la forma de ver de televisión y escuchar música.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here