Alejandro Tavares es el nuevo director del Sistema Jalisciense de Radio y TV

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Informador.

Enrique Alfaro, quien es gobernador de Jalisco dio a conocer en días anteriores que Alejandro Tavares será el encargado de ocupar la Dirección del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión. Es importante mencionar que Tavares se ha desenvuelto durante algunos años como locutor de la estación Máxima 106.7 FM, por lo que su elección la pintan los medios de comunicación como acertada, puesto que es una persona que conoce los medios desde adentro y su repercusión social.

Ante este nombramiento, Enrique comentó: “Invité a Alejandro Tavares a que encabece este esfuerzo. Alex tiene gran experiencia en los medios de comunicación, pero además es un hombre que entiende también la idea de  cómo renovar contenidos y cómo mejorar nuestro equipamiento y nuestra tecnología”.

Esta nueva posición está enmarcada en medio de diferentes procesos importantes para los medios de comunicación Jaliscienses. Primero se está renovando la plataforma que hace posible la transmisión del Canal 7 en Guadalajara.  Asimismo también se está buscando la entrada de dos emisoras en Guadalajara, dos en Puerto Vallarta y una más en Ciudad Guzmán.

El gobernador señaló también que es urgente una renovación en este sistema de radio y televisión, sin embargo, mencionó que no lo hizo desde el primer día de su mandato debido a las prioridades económicas y de seguridad que hay que atender en el estado. Dejó claro que ahora es buen momento para emprender un cambio en la Radio y TV de Jalisco.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Derecho a la Información había solicitado al gobernador que el nuevo director tuviera experiencia en los medios de comunicación, con experiencia en medios públicos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here