Showprep – Noticias 29 de abril

0

Nueva York aumenta la seguridad en sinagogas

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, ordenó el domingo a la Policía que incremente la vigilancia en sinagogas y casas de oración tras el tiroteo ocurrido el sábado en una sinagoga en California que dejó un muerto y 2 heridos.

“Nueva York llora por las familias de las víctimas y los heridos en el horrendo tiroteo”, dijo Cuomo en un comunicado.

El volcán de Colima eleva su actividad

El volcán de Colima, en el oeste de México, presenta un cambio significativo en su actividad interna con posibilidad de una explosión moderada o la expulsión de lava en el corto plazo, informaron el sábado las autoridades mexicanas.

Los escenarios de corto plazo que se presentan en el volcán son la presencia de “una explosión moderada, acompañada de un crecimiento de domo” o el “crecimiento de un domo en el cráter y su posterior salida de lava sobre el edificio volcánico”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un boletín.

Cerca de 300 universitarios en cuarentena por sarampión en Los Ángeles

Cerca de 300 estudiantes de 2 universidades de Los Ángeles, California, fueron puestos en cuarentena por el riesgo de haber sido contagiados de sarampión, enfermedad que vive un brote con un número de casos récord en el país desde el año 2000.

Ante la notificación el jueves del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles de que un estudiante de la UCLA había sido infectado de sarampión, el centro pidió a aquellos que pudieron haber tenido contacto con el alumno que mostraran pruebas de vacunación.

Detectan primer caso de sarampión en condado Suffolk de Nueva York

El Departamento de Salud de Suffolk en Nueva York, confirmó el primer caso de sarampión en ese condado, en una persona que llegó desde Europa a Long Island, y han comenzado a investigar el posible contagio de otras personas con la enfermedad.

Medios de prensa locales destacaron el sábado que las autoridades sanitarias han entrevistado a unas 50 personas en Suffolk, en un intento de evitar la propagación de la enfermedad.

La Cruz Roja distribuye ayuda a centenares de pacientes en Caracas

La Cruz Roja venezolana distribuyó este fin de semana en barriadas caraqueñas, parte de la ayuda humanitaria que ingresó al país este mes entre cientos de pacientes que sortean la escasez de fármacos que sufre el país desde hace años.

El organismo ha atendido al menos a 400 personas en el oeste de Caracas, en un par de jornadas médicas en las que brindaron atención general, pediátrica y obstétrica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here