Showprep – Migración 26 de abril

0

Presentan cargos en contra a una juez por ayudar a indocumentado

El jueves, el departamento de Justicia presentó cargos contra una juez y un ex funcionario de un tribunal de Massachusetts por supuestamente haber ayudado a un inmigrante indocumentado a evitar un arresto.

De acuerdo a documentos judiciales, la juez Shelley Joseph presuntamente obstruyó la Justicia por permitir que un indocumentado abandonara el juzgado por la puerta trasera y evadiera así ser arrestado.

Luján Grisham visita albergues y promete ayudar a los migrantes

Michelle Luján Grisham, gobernadora de Nuevo México, aseguró el jueves que su Estado no le “dará la espalda” a ningún inmigrante durante una visita a 2 albergues para familias migrantes que han sido liberadas por la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Las Cruces.

“El Gobierno federal está evadiendo resolver el problema y enfrentar temas migratorios, que es de su sola responsabilidad”, dijo durante una conferencia de prensa en Las Cruces en referencia a los miles de migrantes que ICE y la Patrulla Fronteriza ha liberado en los últimos días.

Dan 6 meses para identificar a los menores separados en la frontera

Un juez federal otorgó el jueves un plazo de 6 meses para que el Gobierno identifique a los menores indocumentados separados de sus familias en la frontera sur, poco después del comienzo del actual mandato en la Casa Blanca.

El magistrado Dana Sabraw dijo en San Diego, California, que su intención inicial es cumplir con este plazo, que es más corto que los dos años que habían pedido los abogados del Gobierno para identificar a unos posiblemente miles de niños separados de sus padres entre el 1 julio de 2017 y el 25 de junio de 2018.

GEO activará un centro de detención para indocumentados en Luisiana

La compañía privada de administración de prisiones para inmigrantes GEO anunció que habilitará a mitad de año un centro de detención de su propiedad que está actualmente “inactivo” en Basile, en el sur de Luisiana, con una capacidad para mil indocumentados.

La firma precisó en un comunicado que la reactivación del centro de detención hace parte de una modificación de un contrato acordada con ICE.

ICE detiene nuevamente a inmigrante transgénero hondureña

Nicole García Aguilar, una inmigrante transgénero de Honduras que pasó más de 6 meses detenida en un centro de detenciones en Nuevo México después que un juez le otorgara asilo, fue arrestada nuevamente por ICE, quien al parecer inventó una excusa de que tenía que presentarse a recoger unos papeles para detenerla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here