Westwood One: El Podcast continúa su camino al éxito

0

Según los hallazgos publicados en el estudio Edison Research Infinite Dial 2019, el Podcast continúa con un crecimiento bastante considerable en Estados Unidos; esto se deduce luego de que se diera a conocer que 51% de los estadounidenses algunas vez han escuchado uno en su vida, a esto, se le agrega que uno de cada cinco habitantes (22%), del país ya han hecho un hábito escuchar este medio de audio al menos una vez por semana.

Si se hace un balance en comparación con el 2013, se podrá ver que la cifra se ha triplicado, ya que en ese año sólo el 7% de la población tenía el hábito de escuchar Podcasts semanalmente. Westwood One pregunta en su blog si este crecimiento se debe principalmente a que más personas están consumiendo medios de audio o a que el Podcast por sí mismo está ganando participación de mercado.

En gran parte esta nueva adopción del Podcast como medio de audio se debe a los nuevos estilos de vida tan ajetreados de los consumidores. Por esto la adopción de un medio de audio que ofrezca temáticas interesantes y a la vez da compañía a los que escuchan se ha vuelto primordial en este tipo de sociedades. Este fenómeno también pasa en el consumo de radio, por ello el medio creció nuevamente, después de pasar por malos momentos.

Pierre Bouvard, quien es Director de información de Westwood One ha hecho el análisis de habituación de los estadounidenses hacia los medios de audio, a través de la siguiente fórmula: Audiencia semanal, dividida entre audiencia mensual. Esto mostrará en promedio el crecimiento que cada medio ha presentado, en esta ocasión haciendo énfasis en el Podcast.

A fines de la década de 2000, el “índice de habituación” de la transmisión de audio  aumentó a 61%. Y en la primera mitad de esta década, 2010-2015, el 74% de la audiencia mensual de audio escuchó semanalmente. De 2016 a 2019, ese número creció hasta un 89%.

A continuación te mostramos una tabla que enseña el índice de habituación hacia el audio en los últimos 20 años:

A continuación se presenta una tabla donde se puede ver la habituación hacia el Podcasts desde el 2013, año en que oficialmente este medio se empezó a medir entre las audiencias:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here