Showprep – Migración 25 de abril

0

Trump amenaza enviar más militares a la frontera con México

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, volvió a amenazar con cerrar la frontera sur de su país con México y enviar a más militares debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos en estos momentos.

“Una caravana muy grande de más de 20.000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El Fin de DACA afecta a los egresados anuales de secundaria

Los cerca de 100,000 inmigrantes indocumentados que se gradúan cada año de secundaria en Estados Unidos, “enfrentarán oportunidades severamente limitadas para buscar trabajo y educación”, debido a que el programa DACA fue cancelado por el Gobierno, indicó un informe presentado.

Según el análisis, elaborado por los investigadores del Instituto de Política de Migración, Jie Zong y Jeanne Batalova, el 31 de enero de 2019 aproximadamente 680,000 personas mantenían el estatus de DACA.

EU defiende en tribunales el envío de solicitantes asilo a México

El Gobierno del presidente Donald Trump, defendió el miércoles en los tribunales una polémica medida que permite enviar a México a algunos solicitantes de asilo mientras se resuelven sus casos, y calificó de “errónea” la decisión de una corte federal que anteriormente la había bloqueado.

En representación del Departamento de Justicia, el abogado Scott Stewart aseguró a los tres jueces del Noveno Circuito de Apelaciones, con sede en San Francisco, California, que “la decisión de la corte de distrito fue errónea”, en referencia al fallo contrario al Gobierno de hace dos semanas y media.

Encuentran a un niño migrante de 3 años solo en la frontera

La Patrulla Fronteriza encontró el martes a un niño migrante de 3 años que estaba solo y llorando en medio de un campo de maíz en la frontera de Texas, informaron funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Irma Chapa, directora de comunicaciones del Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, dijo que los agentes respondieron a un reporte sobre un grupo de migrantes que habían cruzado el Río Grande.

Atacan al líder miliciano que detenía migrantes en Nuevo México

El líder de una milicia civil que detenía migrantes en la frontera de Nuevo México, resultó herido durante un presunto ataque en el centro de detención donde se encontraba recluido, informaron el miércoles autoridades policiales.

Según las autoridades locales, Larry Hopkins de 69 años de edad, sufrió lesiones no mortales el lunes por la noche durante una presunta agresión ocurrida en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, en Las Cruces, Nuevo México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here