Las plataformas streaming ganan la batalla para competir por el Oscar

0

El martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos votó a favor de no modificar su criterio de elegibilidad para los Premios Oscar, lo que resulta una victoria para las plataformas de streaming, como Netflix y Amazon, ya que podrán competir en las categorías oficiales.

Apoyamos la experiencia cinematográfica como algo integral para el arte de las películas y esto pesó mucho en nuestras discusiones”, expresó John Bailey, presidente de la Academia, en un comunicado. “Nuestras reglas requieren ahora exhibición en los cines y también permiten a una amplia selección de filmes ser presentados a los Oscar. Planeamos estudiar aún más los profundos cambios que están ocurriendo en nuestra industria y continuar los debates con nuestros miembros sobre estos asuntos”, añadió.

La junta de gobernadores de la Academia dijo que se seguirán aplicando las reglas existentes, que dicen que una película debe exhibirse sólo 7 días en un cine de Los Ángeles, California, para calificar.

Por otro lado, previo a la reunión de la junta directiva, la Academia había recibido una advertencia del Departamento de Justicia, lo que cualquier exclusión podía implicar una violación de las leyes antimonopólicas.

Esta decisión viene luego de una batalla sobre cuánto tiempo una película debe exhibirse en el cine antes de ser lanzada en streaming, DVD u otros medios para ver el filme en la pantalla chica.  Además, de que algunas figuras del cine como Steven Spielberg, quien no estuvo presente en la votación, hicieron campaña para que las películas producidas y distribuidoras por empresas de streaming no fueran elegibles para los Premios de la Academia de Hollywood, sino clasificados como contenido para televisión, después de que la película ‘Roma’ del mexicano Alfonso Cuarón, se llevará 3 Premios Oscar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here