FCC: ¿La Radio AM debería ser sólo digital?

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha lanzado una pregunta abierta a todos aquellos involucrados en la industria de la radiodifusión, esta consiste en opinar acerca de si la Radio AM debería cambiar solamente al esquema digital, esto con la finalidad de ofrecer una mayor calidad de transmisiones a esta Amplitud Modulada.

Cabe señalar que esta pregunta que lanza la Comisión se deriva de una petición que realizó Bryan Broadcasting Corporation en marzo en la que se analiza el paso al modo MA3 completamente digital de radio HD para cualquier emisora interesada en esta migración. La compañía aseguró que de darse estas condiciones, la radio AM se pondría nuevamente en competencia con la banda FM, al superar su mayor limitación; la parte tecnológica.

Los interesados en dejar su opinión sobre este tema, podrán realizarlo en el siguiente link, con un tiempo límite al día 13 de mayo para que sus comentarios puedan ser tomados en cuenta. El expediente para esta propuesta está archivado en la liga bajo el nombre de Media Bureau docket RM-11836.

A pesar de que este esquema digital pareciera ser positivo, muchos ejecutivos de radio que cuentan con emisoras AM están preocupados de no tener la capacidad económica para esta migración al tener que comprar aparatos con tecnología más reciente.

Eric S. Bueneman de Hazelwood, dijo: “Una conversión tan forzada no beneficiaría a los consumidores. Se les exigiría que desembolsen dinero para comprar nuevos aparatos receptores de la señal HD”.

Sin duda el paso a digital sería ambivalente, ya que requeriría inversión de parte de los ejecutivos de la radio, como de los consumidores de este medio de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here