Showprep – Noticias 23 de abril

0

Un sismo de magnitud 5.7 se percibe en la capital de México

Un sismo de magnitud preliminar 5.7 sacudió el lunes Estado de Guerrero, México, y se percibió en la capital del país, donde no sonaron las alarmas de la alerta sísmica, sin registrar daños hasta el momento.

El Servicio Sismológico Nacional informó a través de redes sociales que el sismo tuvo lugar a las 15:15 hora local a 65 kilómetros al suroeste del municipio de Ometepec, en Guerrero.

Gobernador de Arizona firma ley de “manos libres”

Con la firma del gobernador Doug Ducey, Arizona se convirtió el lunes en el Estado número 48 en prohibir en Estados Unidos mediante una ley el envío de mensajes de texto, y en el décimo octavo Estado que prohíbe llevar en una mano el teléfono celular mientras se conduce.

Para el momento de la firma en el Capitolio estatal de Arizona, Ducey se rodeó de miembros de familias afectadas por la “conducción distraída”.

Embajadores de Juan Guaidó se reunirán en Colombia

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró el lunes que los embajadores del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirán en Colombia el próximo 27 de abril y que ya se contactó a la Cruz Roja para entregar las ayudas humanitarias almacenadas en Cúcuta.

“El sábado se reunirán en Colombia los embajadores de Juan Guaidó y yo tendré la honra de instalar esa reunión”, dijo Trujillo en rueda de prensa en Bogotá.

Hispanos en EU son más afectados por contaminación ambiental

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, líderes latinos alertaron el lunes sobre los efectos que la contaminación y el cambio climático tienen de manera desproporcionada en la comunidad hispana, y pidieron medidas urgentes para atajar esta situación.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la comunidad hispana en los Estados Unidos se ha visto desproporcionalmente afectada, y un ejemplo de esto son los niños latinos, con un 60% más riesgo que los menores blancos no hispanos de sufrir ataques de asma provocados por la contaminación.

Buscan huevos de Pascua en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, recibieron el lunes a más de 30,000 invitados que acudieron a la Casa Blanca para buscar huevos de Pascua escondidos entre sus jardines, una tradición que cumple 141 años.

La celebración anual, conocida como “Easter Egg Roll”, sitúa a miles de niños y niñas como protagonistas de la casa presidencial, ya que durante todo el día participan en un juego que consiste en encontrar huevos de colores repartidos por los arbustos del gran jardín.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here