Universal Music llega a acuerdo con Wondery para incluir música en Podcasts

0

Universal Music Group dio a conocer que las audiencias de diferentes Podcasts aman escuchar música durante estas transmisiones de hasta una hora. Sin embargo, en ocasiones por derechos de autor, los creadores de este medio “emergente” de comunicación no han podido agregar canciones a sus grabaciones, por lo que estos episodios pudieran llegar a convertirse en un asunto algo tedioso.

La compañía discográfica ha dejado saber que ha creado este tipo de contenidos hablados desde el año 2012, en donde tiene programación acerca de tendencias, música, curiosidades de artistas; sin embargo, al ser un medio en reciente crecimiento exponencial, ha visto una posibilidad de negocio nueva. Por ello se unió con la compañía Wondery, la cual se encarga de producir y distribuir diferentes Podcasts con temáticas diversas.

Esta alianza estratégica está prevista para que ambas partes se vean beneficiadas; por su parte Universal a conocer sus productos musicales y gana dinero por regalías, y a su vez Wondery puede tener un catálogo musical muy amplio a su disposición para musicalizar los Podcasts.

«Al trabajar con la red de narradores de Wondery, los podcasts brindarán a los fanáticos y al público nuevo perspectivas más profundas sobre artistas, música y eventos que influyen y dan forma a la cultura», mencionó Universal en un comunicado.

Esta unión se da en un contexto señalado por Edison Research en un estudio, en donde el 39% de las personas que escuchan Podcast dijeron que gustan de este formato en especial cuando se tocan temas de música.

Actualmente, este tipo de uniones estratégicas entre compañías son una tendencia que está impulsando a empresas de dos o más ramos distintos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here