Por qué el Podcast NO debería ser sólo una grabación de tu programa de radio

0

La radiodifusión y el Podcast son dos medios de audio que van muy de la mano, y que en conjunto en los años más recientes han tenido un incremento de escucha bastante notable. Esto se debe a que muchas personas en sus actividades diarias no tienen tiempo para dedicar toda su atención a ver producciones audiovisuales, por ello estos dos medios sirven como compañía, información y entretenimiento a la vez, mientras se realiza otra actividad.

Si bien es cierto que actualmente los más grandes productores de Podcasts son los mismos grupos radiofónicos, te queremos dar un tip muy valioso:

Un Podcast no debería ser la versión grabada de un programa radiofónico.

A muchas emisoras esta sugerencia les hará ruido, sin embargo, debes tener en mente que el público de este tipo de grabaciones, por lo regular es distinto al que está al pendiente de las transmisiones en Radio AM/FM. Por ello te recomendamos que los Podcasts que produzcas tengan contenido diferente y novedoso; es más fácil que tus consumidores de radio se acerque el Podcast, que viceversa, esto por los hábito de consumo que se han observado en distintos estudios recientemente.

El tener las grabaciones de tus programas de radio en tu página web no es malo, ni incorrecto, al contrario, todos aquellos que no tuvieron el tiempo de escuchar una emisión, pueden consultarla fácilmente, sin embargo, la producción de un Podcast va más allá.

Aprovecha este medio de comunicación “emergente” para ganar audiencias con contenidos nuevos, más locutores y temáticas que comúnmente no toques en el AM o FM.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here