Showprep – Migración 18 de abril

0

EU reduce arrestos y deportaciones por la crisis fronteriza

El miércoles, ICE alertó de una bajada en el número de arrestos y deportaciones de inmigrantes que ha efectuado dentro del país como consecuencia de la crisis fronteriza, a la que ha tenido que dedicar parte de sus recursos.

El director en funciones del ICE, Matthew T. Albence, detalló desde McAllen que desde el inicio del año fiscal en octubre pasado se han reducido un 14% los arrestos a inmigrantes con condenas y un 10% las deportaciones con respecto al mismo periodo del año anterior.

México deporta a casi 150 cubanos

Casi 150 migrantes cubanos fueron repatriados desde México en acuerdo con el Gobierno de Cuba, mientras continúa el avance de miles de centroamericanos a través del Estado de Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración informó en un comunicado que 148 ciudadanos cubanos que tenían una estancia irregular en México fueron retornados el lunes a su país por vía aérea, conforme los procedimientos legales vigentes y en acuerdo con las autoridades de Cuba.

El Parlamento Europeo apoya reforzar la guardia de fronteras para 2027

El Parlamento Europeo aprobó reforzar la guardia europea de fronteras y costas con 10,000 efectivos para 2027, con el objetivo de hacer frente a los retos de seguridad y migración.

La iniciativa, ya acordada con los Estados miembros, salió adelante con 403 votos a favor, 162 en contra y 44 abstenciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here