Showprep – Insólitas 17 de abril

0

Una ballena muere pese a los intentos por salvarla en una playa de Chile

El martes, la Armada de Chile y los lugareños del sector, fracasaron en los intentos por salvar una ballena que quedó varada en la playa de Tongoy.

Los marinos y la comunidad local trabajaron arduamente por más de 6 horas para tratar de salvar al mamífero, de unos 8 metros de largo y al menos 10 toneladas de peso.

Un santuario acoge a 2 oseznos separados de su madre en Grecia

El santuario griego para osos pardos Arcturos, ha acogido a los cachorros Bradley y Cooper, que fueron hallados cerca del corral de ovejas por un pastor, que se los llevó a casa, causando así la probable separación de los animales de su madre.

Según informó el martes la organización, el granjero avisó del hallazgo transcurrida una semana, por lo que, pese a los esfuerzos del centro para localizar a la madre, la búsqueda no ha dado resultado.

Diseña una estrategia ante impacto de asteroides

Un grupo de científicos de la NASA ha ideado una estrategia para defender la Tierra de posibles impactos de asteroides en su superficie, según un estudio que se presenta este martes en la reunión de la American Physical Society.

“Si encontramos un objeto celeste a sólo unos días del impacto, limita enormemente nuestras opciones, por lo que nos hemos centrado en encontrar objetos próximos a la Tierra cuando están más lejos, brindando la máxima cantidad de tiempo y abriendo una mayor gama de posibilidades de mitigación”, dijo Amy Mainzer, de la NASA.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here