‘Radio Nacional’ realiza paro ante la llamada degradación de los medios públicos en Argentina

0

El día martes 16 de abril los trabajadores de la cadena ‘Radio Nacional’ realizaron un paro total de actividades de 24 horas en las 49 emisoras, tanto de AM como de FM, con las que cuentan en toda Argentina.

La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) decidió manifestarse contra lo que han llamado un vaciamiento en los medios públicos por parte de Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, que ha llevado a la eliminación de programación propia de cada provincia durante los fines de semana. Lo anterior ha tenido como consecuencia la pérdida de audiencia, ya que al convertirse en meras repetidoras de la programación de Buenos Aires dejan de acercarse a los fieles radioescuchas que en cada ciudad ‘Radio Nacional’ ha generado.

Como parte del pliego petitorio ante la llamada degradación de los trabajadores de los medios públicos también exigen un aumento salarial acorde a la inflación; ya que ante la pérdida sostenida del poder adquisitivo y los tarifazos se degrada día a día el salario real de los trabajadores. Además, piden mejorar sus condiciones laborales; buscando ser reconocidos como trabajadores de planta, pues hay quienes cumplen idénticas funciones que otros percibiendo retribuciones mucho menores y sin gran parte de los derechos establecidos por las leyes.

Es importante señalar que este paro de la radiodifusora centrada en noticias, cultura e historia se suma a una serie de protestas que, durante los últimos meses, han realizado los trabajadores de la prensa del país sudamericano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here