Showprep – Migración 16 de abril

0

Piden documentos sobre propuesta de Trump de ciudades santuario

Tres comités de la Cámara Baja solicitaron el lunes al Departamento de Seguridad Nacional y a la Casa Blanca los documentos relacionados con la propuesta del presidente, Donald Trump, de liberar a los indocumentados en las llamadas “ciudades santuario”.

En una carta difundida el lunes, los Comités Judicial, de Supervisión y Reforma, y de Seguridad Nacional, expresaron su preocupación por esa iniciativa, que atribuyen a “razones estrictamente políticas”.

Migrantes desbordan albergues públicos de Nuevo México

La ciudad de Las Cruces, en Nuevo México, dispuso la mañana de ayer realojar a migrantes recién llegados en albergues “no públicos” y así reabrir a indigentes el Centro de Recreación de Meerscheidt, que el fin de semana se utilizó para albergar a solicitantes de asilo que han cruzado la frontera.

Stuart Ed, administrador de Las Cruces, dijo ayer en una reunión que la ciudad está equipada para dar cabida a 160 migrantes por día y “no más allá de ese punto”, que es la cantidad que están esperando el lunes.

Indocumentados que pagan impuestos

Contrario al mensaje del presidente Donald Trump, de que los indocumentados no pagan impuestos y sangran al sistema, estos inmigrantes pagan miles de millones en tasas locales, estatales y federales, de acuerdo con varios estudios.

En su primer mensaje al Congreso, en 2017, Trump afirmó que la inmigración indocumentada le cuesta “billones de dólares al año” a los contribuyentes estadounidenses.

Miles de migrantes centroamericanos avanzan por México

Ha comenzado a avanzar un contingente de miles de migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras rumbo al municipio de Huixtla, Chiapas, en México, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Desde la madrugada de este lunes alrededor de 3,000 migrantes salieron del parque central de Tapachula, donde descansaron el fin de semana debido a las heridas y la deshidratación que presentaban los infantes luego de caminar más de 14 horas desde Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

Preparativos para una posible llegada de migrantes por mar

Los Departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional, dieron comienzo a las maniobras militares Avance Integrado, cuyo objetivo es preparar a las tropas para una hipotética llegada masiva de migrantes por mar, pero que no guardan relación alguna con un escenario real, según el Pentágono.

“El ejercicio de este año se centrará en prepararnos para una migración masiva en el Caribe, pero sin relación alguna con sucesos del mundo real”, señaló en un comunicado divulgado el lunes el Comando Sur de las Fuerzas Armadas, que es el que opera en la zona de Latinoamérica y el Caribe.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here