Aretha Franklin es la primera artista en recibir el Pulitzer Mención Especial

0

El día de ayer, la junta del Premio Pulitzer le otorgó a Aretha Franklin el Premio Pulitzer Mención Especial a título póstumo, “por sus aportes a la música y la cultura estadounidenses a lo largo de más de cinco décadas”.

De esta manera, ‘La Reina del Soul’ se ha convertido en la primera mujer en recibirlo desde que desde se otorgó este honor por primera vez en 1930.

En ocasiones el jurado del Premio Pulitzer, que reconocen los logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos, otorga menciones especiales cuando se considera necesario. Otros músicos que obtuvieron este premio son Roger Sessions en 1974, Milton Babbitt en 1982, George Gershwin en 1998, Duke Ellington en 1999, Thelonious Monk en 2006, John Coltrane en 2007, Bob Dylan en 2008 y Hank Williams en 2010.

Aretha Franklin falleció el año pasado en Detroit a los 76 años. A principios de 2017 tuvo que abandonar la música por recomendación médica. Franklin había tenido problemas de salud durante años, sufriendo un cáncer de páncreas desde 2010.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here