Showprep – Noticias 15 de abril

0

La Cruz Roja deja de operar en Guanajuato a causa de la violencia

La Cruz Roja interrumpió de forma indefinida sus servicios en la ciudad de Salamanca, en Guanajuato, México, después de que un grupo armado atacara a uno de sus ambulancias, informó el domingo la institución.

“Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca cierra sus puertas hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad. No se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias”, detalló en un comunicado.

Polémica por un video de Trump contra una congresista musulmana

La Casa Blanca trató el domingo de contener las críticas de la oposición demócrata al presidente, Donald Trump, por haber difundido un video que contrasta imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, con unas declaraciones de la congresista musulmana Ilhan Omar.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó que Trump pretendiera incitar al odio contra la demócrata Omar, que ha sido muy criticada por el mandatario y ha recibido algunas amenazas de muerte, al compartir el viernes un video sobre ella en su cuenta oficial de Twitter.

EU respalda a Perú y Paraguay en su atención a la crisis de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, le extendió un espaldarazo de respaldo a Perú y Paraguay el sábado por atender a los venezolanos que huyen de la crisis en su país y por ejercer presión contra el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

En una gira relámpago, Pompeo visitó el mismo día a los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Perú, Martín Vizcarra, además de sus respectivos cancilleres para conversar sobre la grave situación en Venezuela, antes de una nueva reunión del Grupo de Lima en Chile para abordar esta crisis política y humanitaria.

EU advierte a Maduro no aflojará en su lucha por la democracia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió el domingo un claro mensaje al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, de que Washington no cejará en su empeño de restaurar la democracia en el país petrolero.

Le exhortó, además, a abrir los puentes bloqueados en la frontera con Colombia para que pueda entrar la ayuda humanitaria.

Puerto Rico con un programa para controlar contaminación de microplásticos

El Programa de Monitoreo de Microplásticos en las Costas, diseñado por la organización Scuba Dogs Society, permitirá controlar la magnitud de la contaminación con microplásticos científicamente por primera vez en las playas de Puerto Rico.

La directora ejecutiva de SDS, Ana Trujillo, señaló en conferencia de prensa que para realizar el estudio se seleccionaron 30 capitanes de costas que efectuarán el trabajo de recopilación y análisis de los microplásticos siguiendo protocolos para los que recibieron adiestramiento el fin de semana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here