Edison: La radio lidera la escucha de audio

0

Muchas personas detractoras de la radio, aseguran que nuestro medio de comunicación es viejo y se encuentra en desuso; a continuación te traemos más municiones numéricas para que puedas mostrarle a todos ellos que esto no es verdad y además para que ayudes a tus cliente a tomar una mejor decisión al momento que tengan que pautar publicidad en algún medio de audio.

Las siguientes estadísticas fueron dadas a conocer por Tom Webster, de Edison Research, quien el pasado jueves participó en un seminario web que habló principalmente de los beneficios del podcasting y las nuevas oleadas de este medio de comunicación, así como su auge reciente.

Cabe mencionar que los datos mencionados se obtuvieron en un estudio que realizó Edison Research con 4,398 participantes estadounidenses mayores de 13 años de edad. Los resultados arrojan que la preferencia por la radio continúa siendo arrasadora en este país multicultural:

  • Radio AM/FM 45%
  • Servicios de transmisión de contenidos (Spotify, Pandora, etc.) 15%
  • Música propia (CD, o canciones adquiridas en iTunes) 12%
  • YouTube 11%
  • Podcast 4%

Cabe resaltar que recientemente han sido publicados diferentes estudios al respecto de la escucha de audio en Estados Unidos, y es probable que la variación de porcentajes se deba a la metodología utilizada en cada análisis.

Si bien el número de podcast es bastante pequeño, es importante tener en cuenta que en 2014 ese número fue del 1.7%. Eso es 122% de crecimiento en 5 años. Para finalizar Webster aseguró que el medio que continúa en constante crecimiento de escucha es la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here