¿Cuáles son los formatos más populares de radio entre los consumidores de Podcast?

0

La radio actual está dividida en diferentes formatos, el musical, que a su vez está subdividida en éxitos o diferentes géneros que se programen en la emisora, y también existen algunos formatos hablados como el de noticias, deportes, entretenimiento, variedad, entre otros. El conocer la popularidad de cada categoría es importante debido a que eso mostrará en qué parte de la radio hay mayor posibilidad de escucha.

Recientemente la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Florida, en conjunto a Futuri Media han realizado un estudio de mercado sobre cuáles son los formatos de radio más populares en este 2019 entre los consumidores de Podcast. Cabe mencionar que los resultados fueron presentados los días pasados durante el NAB Show 2019, el cual se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada y donde se reunieron representantes de diferentes medios de comunicación, junto con expertos en tendencias y tecnologías.

Los resultados obtenidos en este estudio muestran el mercado de la radio estadounidense dividido de la siguiente forma:

Se detalló que la muestra es lo suficientemente grande para abarcar a personas que gustan de escuchar Podcasts, así como escuchar radio. Entre los radioescuchas de 25 a 34 años, predomina fuertemente el gusto por emisoras de radio con segmentos hablados, pero que también haya música continuamente.

En este estudio también se presentaron otros hallazgos; el primero hace referencia a que los oyentes de Podcast y radioescuchas confían más en productos que son recomendados por los locutores, que los que salen en pauta publicitaria tradicional.

El segundo hallazgo habla acerca de las temáticas favoritas en los Podcasts, la primera con el 15% de preferencia son las grabaciones que tienen que ver con temas políticos, el segundo puesto lo ocupan los contenidos sobre música con 11% de escucha, el tercer peldaño es para los Podcasts de entrevistas o comedia con un 9% ambas categorías.

Para consultar el estudio completo, te invitamos a dar click aquí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here