Showprep – Migración 11 de abril

0

Newsom promete apoyo a migrantes tras visitar El Salvador

Gavin Newsom, gobernador de California, finalizó una visita de 3 días a El Salvador, con la promesa de proteger a los centroamericanos que viven en el ‘Estado Dorado’ y arremetió contra las políticas antiinmigrantes de la administración de Donald Trump.

Newsom, quien viajó a la nación centroamericana junto a su esposa, Jennifer Siebel Newsom, inició la visita el pasado domingo en la tumba de San Óscar Romero, arzobispo de San Salvador asesinado de un disparo el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital La Divina Providencia.

Guatemala pone en marcha un plan migratorio ante nueva caravana

El Gobierno de Guatemala anunció el miércoles que ha puesto en marcha un “plan de actuación” ante la nueva caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, que se espera que lleguen a Estados Unidos.

El Instituto Guatemalteco de Migración indicó que esta iniciativa se ha desarrollado “ante movimientos masivos de personas” y que contempla, entre otros puntos, reforzar el personal en las delegaciones fronterizas con Honduras de Agua Caliente y El Corinto para el paso de un millar de personas, según las primeras estimaciones.

Trump podría enviar más militares a la frontera sur

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que podría enviar a más militares a la frontera con México, después de escuchar las historias de ciudadanos de Texas sobre casos de indocumentados que “mueren durante la caminata” una vez que la cruzan y entran al país.

“Voy a tener que llamar a más militares”, afirmó Trump en un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Antonio, Texas.

El jefe de la agencia encargada de las deportaciones se irá el viernes

El director en funciones de ICE, Ron Vitiello, que dirige la agencia gubernamental encargada de las deportaciones de migrantes indocumentados, abandonará el cargo el próximo viernes 12 de abril.

Trudeau justifica cambio en el sistema de asilo por aumento de solicitudes

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, justificó el cambio en el sistema de asilo del país por el aumento de las solicitudes de refugio de personas que llegan irregularmente a Canadá procedentes de Estados Unidos.

“Desde el principio, nuestra prioridad ha sido que los canadienses puedan seguir confiando en nuestro sistema de asilo y refugiados”, dijo Trudeau en Ottawa a preguntas de la presa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here