Showprep – Insólitas 11 de abril

0

Tenía 4 abejas en el ojo

Una mujer de 29 años de nombre He, acudió al hospital por un dolor intenso y una gran inflamación en los ojos, cuando los médicos la revisaron descubrieron que debajo de sus párpados había 4 abejas vivas.

De acuerdo con información de medios locales, horas antes de buscar ayuda, mientras arrancaba hierba de la tumba de un ser querido, sintió que algo se incrustó en el párpado inferior de su globo ocular izquierdo. Pensando que se trataba de tierra, se limpió el ojo con agua, sin embargo, la molestia continuó.

Cuando los médicos del Hospital de la Universidad de Fooyin retiraron de su conducto lagrimal las abejas sudoríferas o halictidae, que son insectos pequeños, de entre 2 y 10 milímetros, que se encuentran en varias partes del mundo y no son agresivos, pero son atraídos por fluidos humanos, en este caso se alimentaban de las lágrimas de He.

Millonario quiere recrear Fortnite en una isla

Un excéntrico millonario busca recrear el videojuego Fortnite en una isla privada, por lo que colocó un anuncio en el sitio Hush Hush, una tienda en línea, en dónde está ofreciendo 45 mil libras, es decir un millón 109 mil 379 pesos, por 6 semanas de trabajo para quién le ayude a montar el juego.

De acuerdo con los sitios especializados Games Radar e IGN, ya cuenta con el apoyo de Hush Hush, donde se podrá adquirir los artículos para llevar a cabo la misión.

A diferencia del videojuego, ninguno de los 100 participantes perderá la vida durante los 3 días que durará el juego. Los jugadores deberán tener experiencia en gotcha, ya que estarán equipados con pistolas de Airsoft y armaduras sensibles. También tendrán que acampar y llevar comida. La última persona que sobreviva será ganadora de 100 mil libras, unos 2 millones 500 mil pesos. Lamentablemente, no cualquiera podrá inscribirse, ya que el evento será protagonizado por profesionales de este tipo de juegos de disparos.

Alertan en Galápagos por muchas más especies invasoras

La Fundación Charles Darwin alertó el miércoles que el estado de conservación del capital natural en el archipiélago de Galápagos puede verse afectado en los próximos años, después que un estudio descubriera que existen 10 veces más especies invasoras de las que se creía.

“La opinión de la FCD se apoya en evidencia científica y con la urgencia necesaria”, indica un comunicado de la Fundación.

Dan a conocer la primera foto de un agujero negro

La imagen de un borroso anillo rojizo y amarillento con el centro negro dada a conocer el miércoles se ha convertido en un hallazgo histórico para la Humanidad y la ciencia, al tratarse de la primera fotografía obtenida de un agujero negro, uno de los fenómenos más desconocidos del Universo.

“Es un enorme logro para la humanidad, una fotografía que imaginó un hombre solo hace un siglo, en 1915: Albert Einstein”, expresó el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, quien aseguró que la ciencia distinguirá entre “el tiempo antes y después de la imagen”.

La misión ExoMars no encuentra metano en Marte

Uno de los grandes objetivos de la ciencia ha sido averiguar si en Marte hay metano, un gas formado en procesos geológicos o biológicos y que, por tanto, puede ser una prueba de la existencia de vida. Un estudio en Nature ha concluido que, en contra de lo publicado hasta ahora, en el planeta rojo no hay metano.

Para llegar a esta conclusión, los científicos se han basado en los datos recogidos por el orbitador satélite TGO para el estudio de gases traza de ExoMars, una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea y de la rusa, Roscosmos, diseñada para estudiar la composición de la atmósfera marciana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here