Showprep – Noticias 10 de abril

0

Nielsen anuncia que Grady también dimite y dejarán hoy sus cargos

Kirstjen Nielsen, la todavía secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunció el martes que su “número dos”, Claire Grady, también dimite, por lo que ambas dejarán hoy sus cargos.

“Grady ha ofrecido al presidente su renuncia, efectiva mañana. Durante los últimos dos años, Claire ha servido con excelencia y distinción. Ha sido un activo invaluable para el Departamento de Seguridad Nacional, una fuerza constate y una voz bien informada”, publicó Nielsen en Twitter.

Bachelet exhorta a México a recibir al Comité contra la Desaparición Forzada

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exhortó el martes al Gobierno mexicano a concretar la visita del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas, solicitada desde 2013, y a suscribir convenios internacionales para la protección de diversos sectores.

En una conferencia de prensa al cierre de su visita de cinco días a México, Bachelet declaró que la desaparición de los 43 de la escuela de Ayotzinapa en 2014 “reveló al mundo un problema central y transversal en México: el de las más de 40,000 personas desaparecidas, según la cifra oficial, un cuarto de ellas mujeres”.

López Obrador anuncia la creación del Instituto Nacional de Salud de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció el martes la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el cual buscará sustituir el actual Seguro Popular.

Durante el lanzamiento de la Comisión de Alto Nivel “Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma-Ata”, en la Ciudad de México, el mandatario señaló que esto forma parte de la reestructuración del sistema de salud del país latinoamericano.

Maduro acusa a la OEA de convalidar un plan golpista en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este martes a la Organización de Estados Americanos de convalidar un plan de golpe de Estado al aceptar en su seno a un representante designado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

“La OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado, y pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista contra nuestro país, incluyendo la amenaza de una intervención militar”, dice un comunicado de la cancillería venezolana.

México recupera piezas arqueológicas con ayuda del FBI

Tras años en manos de un coleccionista amateur, México recuperó dos piezas arqueológicas de la cultura teotihuacana con ayuda del FBI de Estados Unidos, informaron el martes las autoridades.

“Se trata de dos figuras antropomorfas elaboradas en barro mediante técnicas de modelado, alisado, incisión y aplicación de pastillaje”, explicó el arqueólogo mexicano, Omar Silis García, en un evento de la Embajada de Estados Unidos en México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Secretaría de Cultura de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here