¿Política de monetización de YouTube influye en migración de creadores de contenido?

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Recientemente la compañía de alojamiento de material audiovisual, YouTube, ha anunciado, a través de un correo electrónico, que tiene nuevas políticas de monetización para los canales creadores de contenidos. Hasta hace algunos meses todos los canales con contenido original eran candidatos a ganar dinero gracias a que Google insertara publicidad antes, durante y después de la reproducción de videos, sin embargo, las cosas han cambiado.

Las nuevas políticas de monetización, ahora han dejado en claro que los únicos canales que pueden ganar dinero a través de YouTube y ser ‘Partners’ de la compañía, son los que tengan más de 1,000 suscriptores y que además en los últimos doce meses haya tenido 4,000 horas de reproducción de su contenido. A esto se le suma que cada vez se desmonetizan videos por “derechos de autor”.

Sin duda los estándares de YouTube se están elevando, ganando más dinero con contenidos originales de otros. Sin embargo, nos gustaría lanzar una pregunta, ¿Consideras que todas estas “trabas” que está poniendo YouTube para que los vloggers y artistas puedan ganar dinero de su propio material devenga en que estos cambien las plataformas que usan para la difusión de su material creativo?

Por lo pronto ya se ha comenzado a ver que personas que iniciaron sus carreras como ‘influencers’ en YouTube, han empezado a migrar a programas de televisión, podcasts, y espacios en radio tradicional. La mayoría de estos casos es debido al éxito de los vloggers en la plataforma de videos, por ello los contratan en otros medios de comunicación, sin embargo, podría darse el caso que los creadores de contenido empiecen a incursionar en otros medios donde sí les sea retribuido su trabajo sin “tantas trabas”.

Existen plataformas de Podcast por ejemplo, que permiten más fácilmente la monetización de los contenidos de audio originales, al igual que YouTube insertando algunos spots publicitarios. Por ejemplo, en Spotify, se le paga al creador por cada reproducción y descarga que tenga; otro ejemplo de plataforma de distribución de audio es iVoox, empresa que aloja Podcasts y también paga a sus creadores.

Las emisoras de radio locales también son buena opción para todos aquellos que tienen algo importante qué contar al público y que dedican tiempo a investigar, crear, entretener.

Las plataformas que pagan por contenido original existen, el punto está es saberlas encontrar y moverse dentro de los medios de comunicación. Por otra parte y para finalizar, YouTube debería entender que existe gracias a todos los creadores, no sólo a los que tienen millones de seguidores y reproducciones.

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