Afroamericanos e Hispanos, ¿Cómo es su consumo de audio?

0

Recientemente se ha revelado información sobre el estudio Infinite Dial de Edison Research en donde se habla más a detalle sobre los hábitos de escucha de los afroamericanos e hispanos que actualmente radican en Estados Unidos. Este estudio de inicio arrojó que el 48% de ambos grupos manifestó escuchar la radio.  Cuando se les preguntó a los entrevistados que sí escuchaban la radio, cuántos lo hacían mientras estaban en el automóvil, el 71% de los afroamericanos manifestó hacerlo en estas condiciones mientras que el 73% de los hispanos dijo lo mismo.

Del 100% del universo, 67% de afroamericanos y 66% de hispanos manifestaron consumir audio  vía online (Radio, música en plataformas streaming, podcasts, etc.) También se reveló que el 49% tanto de hispanos como de afroamericanos escuchan contenidos en su automóvil, pero reproducidos a través de su Smartphone.

Se dijo en el informe que el 77% de los hispanos y el 76% de afroamericanos estaban conectados a algún tipo de red social, por lo que al representar tres cuartas partes de la población, resulta interesante la idea de que la radio y el audio lleguen a estos consumidores a través de estos medios digitales.

Por la parte de los altavoces inteligentes, el 75% de los afroamericanos y el 62% de los hispanos manifestaron tener al menos uno en casa.

En cuanto a la atracción de otros servicios de transmisión de audio, Pandora y iHeartRadio tienen la mayor atracción entre los afroamericanos, mientras que Pandora y Apple Music tienen la mayor conexión entre los hispanos. En cuanto al uso real en el último mes, Pandora y Spotify son las dos principales marcas de audio para todas las etnias.

Por la parte del Podcast, el 51% de afroamericanos y el 36% de hispanos han manifestado escucharlos en algún momento de sus vidas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here