Showprep – Noticias 09 de abril

0

Trump reemplaza al jefe del Servicio Secreto

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decidió el lunes reemplazar al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles, por James Murray, otro agente de ese cuerpo encargado de proteger al mandatario estadounidense, en medio de rumores de una amplia purga en su equipo de seguridad nacional.

“El director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph ‘Tex’ Alles, ha hecho un gran trabajo en la agencia durante los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país”, escribió en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Bachelet acompañará la creación de Guardia Nacional en México

Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, confirmó el lunes que el organismo que representa acompañará el proceso de creación de la Guardia Nacional en México.

“Creemos que lo que es clave en cualquier institución más allá de cómo esté conformada y quiénes la dirigen, es el modelo; (saber) cómo se enfrenta la situación de seguridad, garantizando los derechos humanos”, señaló Bachelet durante su visita a México.

Declaran emergencia en 9 zonas de Colombia por lluvias

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, declaró el lunes la alerta roja en 9 de los 32 departamentos del país por el riesgo de que se presenten deslizamientos como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan al país.

Antioquia, Caldas, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Nariño, Putumayo y Risaralda, son los departamentos con alta posibilidad de deslizamientos por el incremento de las precipitaciones de los últimos días y que seguirán durante las próximas semanas.

Vecchio presenta a Trump credenciales como “embajador” de Venezuela

Carlos Vecchio, el enviado del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Estados Unidos, presentó el lunes sus cartas credenciales como “embajador” al presidente estadounidense Donald Trump, cuyo Gobierno ha reconocido al jefe del Parlamento de Venezuela como mandatario legítimo de ese país.

Bolsonaro destituye a Ricardo Vélez del Ministerio de Educación

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, destituyó el lunes al colombiano nacionalizado en Brasil, Ricardo Vélez Rodríguez, como titular del Ministerio de Educación y cuya gestión se vio envuelta en múltiples polémicas y ha provocado disputas internas dentro de la cartera.

La decisión, que el mandatario había dejado entrever desde el pasado viernes, fue confirmada por el propio Bolsonaro a través de redes sociales, donde anunció el nombre de su reemplazo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here